CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Opciones estéticas en salud dental

Opciones estéticas en salud dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 junio 2014 en Estetica dental

Es momento de conocer las principales opciones estéticas en salud dental que tenemos a nuestra disposición a día de hoy siendo una de las intervenciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta la importancia de la estética dental que existe en la sociedad, lo que hace posible que sean muchos los pacientes de Propdental que busquen todo tipo de alternativas y soluciones a la hora de mejorar la sonrisa.

Opciones estéticas en salud dental

Empezamos con este listado de opciones estéticas hablando del blanqueamiento dental, siendo esta una de las intervenciones más comunes y cuyo principal objetivo es el de blanquear los dientes. Si bien es cierto que a día de hoy existen métodos que nos ofrecen la posibilidad de realizar este tratamiento desde casa hay que resaltar la importancia de que esta intervención se lleve a cabo bajo la supervisión de un especialista puesto que es la única forma segura de conseguir unos resultados óptimos y que se ajusten a las necesidades del pacientes, así como también nos servirá para hacer uso de materiales de calidad y es que en el caso de que optemos por materiales más baratos es muy probable que no solamente no consigamos el efecto deseado si no que además aparecerán una serie de efectos secundarios en la boca del pacientes como por ejemplo la sensibilidad dental. Queda claro de esta manera que un blanqueamiento dental es una de las opciones estéticas más recomendables siempre y cuando se realice con un especialista experto en este sector.

Continuamos hablando de soluciones estéticas y lo hacemos con las carillas dentales, otra de las grandes alternativas entre aquellas personas que desean mejorar su sonrisa. En este caso estamos ante la colocación de unas finas láminas, de porcelana o composite, que se aplican en la cara frontal de los dientes, siendo una excelente solución para aquellos pacientes que presenten manchas en los dientes así como también reducirá los espacios interdentarios con el objetivo de brindar una bonita sonrisa al paciente. Se trata de un proceso bastante sencillo e indoloro aunque en algunas ocasiones será necesario realizar un tallado dental antes de proceder a colocar la carilla, por lo que una vez que tenga lugar este paso los pacientes deberán llevar carillas de forma indefinida puesto que no podrán recuperar la forma de sus dientes originales. Finalmente hay que destacar que si bien es cierto que no estamos ante un tratamiento hay que decir que la durabilidad de las carillas es de unos diez años.

Uno de los tratamientos estéticos más sencillos que tenemos a nuestra disposición son los maquillajes dentales, una sencilla intervención con la cual podremos cambiar la forma y el color del diente así como también hay que destacar que a través de este maquillaje podremos corregir la problemática de los dientes mal posicionados. Lógicamente el aspecto negativo de esta solución estética es que no es duradera por lo que es una opción que tan solo nos servirá para un evento o cita especial. Finalmente hay que hablar también de otra de las opciones que nos propone este sector como es la colocación de circonitas en los dientes, es decir pequeñas piedras de colores que imitan metales tales como el brillante, la esmeralda o el rubí, siendo de esta forma un detalle elegante que no dejará indiferente y lo más importante es que se trata de un proceso reversible que podremos retirar de nuestros dientes en cualquier momento sin dañar la dentadura del paciente.

Queda claro que son muchas las opciones que nos propone el sector a día de hoy y en este sentido es importante realizar este tipo de tratamientos en clínicas dentales que cuentan con experiencia en la temática, siendo Propdental una de las opciones que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes puesto que disponemos de una amplia experiencia en el sector así como también contamos con un equipo humano y profesional que se encarga de atender a cualquier paciente con el objetivo de encontrar la solución estética que mejor se ajusta a las necesidades y situación que presenta cada uno de nuestros pacientes. En definitiva mejorar la estética dental es una opción muy sencilla y que se adapta a cualquier persona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Opciones estéticas en salud dental"

Deja tu comentario