CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pacientes no aptos para el blanqueamiento

Pacientes no aptos para el blanqueamiento

Publicado por Imma Roca el 21 agosto 2015 en Estetica dental

Actualmente las intervenciones estéticas juegan un papel muy importante dentro del sector de la Odontología, siendo muchas las personas que se someten a una amplia variedad de técnicas con la finalidad de obtener una mejora de su sonrisa. En este sentido hay que hablar del blanqueamiento dental como una de las alternativas más reclamadas en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar esta demanda si tenemos en cuenta que, a través de este sencillo proceso, podremos eliminar las manchas alojadas sobre el esmalte. A pesar de la simplicidad de este tratamiento hay que decir que es necesario cumplir una serie de requisitos para poder someterse al blanqueamiento, por ello en este artículo mencionaremos aquel colectivo de pacientes no aptos para el blanqueamiento. ¡No te lo pierdas!

Estética dental | Pacientes no aptos para el blanqueamiento

Si bien es cierto que estamos ante un proceso simple e indoloro, existen una serie de pacientes que no deben someterse a este proceso estético, como por ejemplo aquellas personas que sean menores de 16 años. De igual forma tampoco se recomienda el blanqueamiento dental en mujeres embarazadas o bien durante la fase de lactancia como medida de prevención. En este sentido hay que destacar que este colectivo de pacientes si que pueden acudir al dentista en caso de urgencia o enfermedad, sin embargo no es recomendable que se sometan a intervenciones poco urgentes, como por ejemplo el blanqueamiento dental así como el resto de procesos dedicados a la mejora de la estética de la sonrisa.

Si padeces de sensibilidad dental o tienes las encías excesivamente sensibles no eres un paciente apto para este proceso, lo mismo sucede con aquellas personas que tengan alergia al peróxido, material blanqueador con el cual se realiza este proceso.

¿Padeces alguna enfermedad oral? Si la respuesta es afirmativa tendrás que solucionar este problema antes de someterte al blanqueamiento, siendo la gingivitis, periodontitis o caries dental algunos ejemplos de patologías que tendremos que resolver antes de mejorar el color de nuestra sonrisa.  Finalmente acabamos este listado hablando de aquellos pacientes que cuentan con carillas dentales, coronas, fundas, etc,  como otros pacientes que no podrán someterse a esta intervención y, en este caso, la razón es muy simple puesto que estos elementos no pueden blanquearse.

Como hemos podido ver estamos ante una amplia variedad de requisitos que deberemos cumplir si queremos someternos a un blanqueamiento. De todas formas, es preferible consultar con el especialista antes de optar por cualquier de las técnicas dedicadas a la mejora de la estética dental, puesto que a través de esta consulta podremos encontrar aquella técnica que mejor se ajusta tanto a nuestra situación como a nuestras necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pacientes no aptos para el blanqueamiento"

    Deja tu comentario