CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Para que sirven las carillas dentales

Para que sirven las carillas dentales

Publicado por cristina moyano el 26 marzo 2015 en Estetica dental

Si tuviéramos que destacar una intervención de carácter estético que más está dando que hablar en los últimos tiempos seguramente tendríamos que mencionar las carillas dentales. A diferencia de lo que muchos piensan estamos ante un método que no solamente sirve para eliminar las manchas dentales severas si no que además cuenta con una amplia variedad de funcionalidades que no te dejarán indiferente, por ello en este artículo vamos a explicar, de forma detallada, para que sirven las carillas dentales siendo esta una información que será de gran utilidad para todas aquellas personas que desean mejorar la estética de su boca a través de este método.

Estética dental | Para que sirven las carillas dentales

La función de las carillas dentales es modificar diferentes aspectos del diente tales como la forma, el color o la posición. Se trata de unas fundas, que podrán ser de composite o porcelana, que se cementan sobre el esmalte. A continuación vamos a conocer las diferentes funcionalidades que nos proponen las carillas.

  • Eliminar las manchas dentales severas: Aquellas personas que cuenten con el esmalte afectado por manchas severas deben saber que la colocación de las carillas dentales es una alternativa muy eficaz y que nos permitirá recuperar el color natural del diente, siendo un método especialmente recomendable si tenemos en cuenta que este tipo de manchas no se podrán corregir ni eliminar a través del blanqueamiento dental.
  • Corregir los daños causados por una fractura dental: En caso de golpe o traumatismo que suponga la rotura parcial del diente debemos saber que una de las soluciones más recomendables es la inserción de una carilla dental y es que a través de este sencillo proceso podremos recuperar la forma del diente natural. Además hay que destacar que además de recuperar la estética haremos lo propio con la funcionalidad del diente.
  • Cubrir espacios interdentarios: El excesivo espacio entre dientes causa importantes problemas a nivel estético, por ello no es extraño que sean muchas las personas que buscan una solución a esta problemática y no hay ninguna tan efectiva como la colocación de una carilla dental.
  • Corregir la forma de las piezas dentales: Finalmente acabamos este listado de posibilidades que nos proponen las carillas hablando de la corrección de las piezas dentales. Aquellos pacientes que tengan un diente demasiado corto o pequeño en comparación con el resto de piezas deben saber que podrán disimular este problema mediante las carillas.

En resumen podemos decir que la colocación de carillas dentales es una de las intervenciones estéticas que más posibilidades nos ofrecen y por ello no es extraño que muchos de los pacientes de Clínicas Propdental mejoren la estética de su boca a través de este sencillo e indoloro método.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Para que sirven las carillas dentales"

    Deja tu comentario