Inicio > Blog > ¿Para qué sirven las carillas dentales?

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Publicado por Dra Mercedes Forero el 26 marzo 2020 en Artículos sobre Estética dental

¿Cuándo se usan y para qué sirven las carillas dentales? Estamos ante un método que no solamente sirve para eliminar las manchas dentales severas si no que además cuenta con una amplia variedad de funcionalidades que no te dejarán indiferente.

Por ello vamos a explicar, de forma detallada, para qué sirven las carillas dentales en Barcelona y Madrid que hacemos en Clínicas Propdental. Siendo esta una información que será de gran utilidad para todas aquellas personas que desean mejorar la estética de su sonrisa a través de este método.

Al colocarlas sobre la superficie de tus dientes mediante adhesión, podemos cambiar la forma, tamaño y color de tus dientes, diseñando así la sonrisa que siempre has deseado.

Con las carillas dentales en Clínicas Propdental podemos modificar la forma y elegir el color que deseas para tus dientes, mejorándoles así su estética.

carillas dentales

¿Cuándo se usan y para qué sirven las carillas dentales?

La función de las carillas dentales es modificar diferentes aspectos del diente tales como la forma, el color o la posición de tus dientes. Pueden ser de composite o porcelana y se colocan sobre la parte visible de tus dientes,. A continuación vamos a conocer para qué sirven las carillas dentales.

  • Para mejorar el color de tus dientes.
  • Para cambiar la forma y la posición de tus dientes.
  • Eliminar las manchas dentales severas. Aquellas personas que cuenten con el esmalte afectado por manchas severas deben saber que la colocación de las carillas dentales nos permitirá recuperar el color natural del diente.
  • Corregir los daños causados por traumatismos o por una fractura dental. Y es que a través de este sencillo proceso podremos recuperar la forma del diente natural.
  • Cubrir espacios interdentarios: El excesivo espacio entre dientes causa importantes problemas a nivel estético.
  • Aquellas personas que tengan un diente demasiado corto o pequeño en comparación con el resto de piezas deben saber que podrán disimular este problema.

En resumen podemos decir que la colocación de carillas dentales es una de las intervenciones estéticas que más posibilidades nos ofrecen y por ello no es extraño que muchos de los pacientes de Clínicas Propdental mejoren la estética de su boca a través de este sencillo e indoloro método.

Sobre el autor:

Dra Mercedes Forero
Máster en Estética Dental y Operatoria Dental. Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya.
Profesora del Área de Patología y Terapéutica Dental.
Profesora del Máster de Odontología Restauradora y Estétical, presencial y online.
Instructora de Clínica Universitaria Odontológica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Para qué sirven las carillas dentales?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita