CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la gingivoplastia

Particularidades de la gingivoplastia

Publicado por Anabel Propdental el 9 noviembre 2014 en Estetica dental

Son muchas las personas que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de mejorar la estética de su boca y por esta razón contamos con una amplia variedad de intervenciones cuya finalidad es precisamente obtener una mejora de la sonrisa. a continuación vamos a hablar de las particularidades de la gingivoplastia, una sencilla intervención en la cual se remodela la encía en aquellos casos en los que existe una anomalía en el crecimiento de la misma, siendo esta una alternativa que no solamente se reflejará en una mejora de la estética si no que además nos propone interesantes ventajas a nivel funcional.

Particularidades de la gingivoplastia

Como ya hemos adelantado anteriormente estamos ante una intervención que destaca principalmente por su sencillez y rapidez. Además y con el objetivo de no causar molestias al paciente hay que decir que este tratamiento se lleva a cabo a través de anestesia local mientras que será de gran utilidad en aquellos pacientes que cuenten con un crecimiento excesivo del tejido gingival, una situación que se hará visible debido a que dará un aspecto de tener los dientes más pequeños y cuadrados.

De esta forma mediante esta intervención simple, que se lleva a cabo en una única sesión dental, conseguimos remodelar la encía que nos ayudará a dar armonía a la sonrisa así como devolver el tamaño normal de las piezas dentales. Si tenemos en cuenta que una bonita no solamente depende de tener los dientes bien colocados o de color blanco entenderemos las razones por las cuales es recomendable someterse a esta intervención y es que nos ayudará a mantener una proporción ideal entre dientes, encías y labios.

Además tal y como hemos comentado anteriormente estamos ante un tratamiento prácticamente indoloro y que no creará molestias a los pacientes, siendo esta otra razón de peso por la cual cada vez son más las personas que buscan acabar con este problema mediante esta intervención, que además de traducirse en una mejora de la estética supondrá interesantes beneficios relacionados con la salud de las encías.  Por otra parte hay que destacar que la gingivoplastia no es la única intervención estética que tiene relación con el tejido gingival puesto que también hay que hablar de la frenectomía, conocida también con el nombre de frenilloctomía, siendo esta una intervención tanto con objetivos estéticos como funcionales y que se practica en aquellos pacientes que tengan el frenillo en una posición muy cercana a la para de la encía situada entre los dientes.

Como hemos podido ver son muchas las intervenciones que tienen como objetivo mejorar la estética de nuestras encías, un tejido que cuenta con una relación muy estrecha tanto con la estética como con la funcionalidad de nuestra boca. En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia realizando todo tipo de intervenciones estéticas. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa?.

Comentarios

Un comentario para "Particularidades de la gingivoplastia"

  • El 05.10.2017 , Debbie cristi ha comentado:

    Tengo un niño de 2 años 5 meses y tuvieron que practicar una pupectomia en una de sus paletas lo que a ocasionado un trauma para el niño quien quedo desecho por lo sucedido ahora tenemos que volver a ir por que fue tan grande su caries que provoco una infección que están tratando con un algodón con un liquido y un empaste provisorio ya que sangro un poco al tratar de sacar la pulpa.
    El niño se porto bien en el sentido que estaba quieto pero si lloro bastante, mucho mientras duro la intervención que serian unos 30 minutos.
    No hubo radiografiaras.

Deja tu comentario