Pasos de un blanqueamiento dental profesional
Inicio » Pasos de un blanqueamiento dental profesional

Pasos de un blanqueamiento dental profesional

Publicado por Anabel Propdental el 2 septiembre 2014 en Estetica dental

Seguramente una de las intervenciones que más se llevan a cabo a día de hoy es el blanqueamiento, ello se debe a que la estética dental juega un papel mucho más importante en comparación a hace unos años, lo que hace posible que sean muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar el blanco natural de sus dientes. De esta forma no es de extrañar que estas personas interesadas deseen saber más información acerca de esta sencilla intervención y por esta razón es momento de hablar acerca de los diferentes pasos de un blanqueamiento dental profesional, siendo la opción más recomendable y es que a día de hoy tenemos todo tipo de alternativas, tales como pastas dentales blanqueantes o consejos caseros, aunque no son tan efectivas como el blanqueamiento que se realiza a través de un especialista.

Pasos de un blanqueamiento dental profesional

Este proceso se inicia con la colocación de un protector en las encías para evitar el contacto de la sustancia blanqueante con el tejido blando, una vez que se ha protegido la zona del alrededor del esmalte se aplica el gel de blanqueamiento dental sobre la cara externa de los dientes y cuyo principal componente de es el peróxido de carbamida. Finalmente el último paso de este proceso es la aplicación de luz LED fría durante 15 minutos, siendo este un paso que se llevará a cabo después de que se haya puesto el gel blanqueador, aunque es posible que en algunos pacientes necesiten otra sesión para aplicar esta luz y obtener unos resultados óptimos.

Como hemos podido ver estamos ante una intervención sencilla e indolora, sin embargo es muy común que el paciente tenga sensibilidad dental durante los días posteriores al blanqueamiento. Además hay que decir que si deseamos obtener unos mejores resultados a nivel estético es conveniente continuar con el tratamiento desde casa y mediante unas férulas personalizadas que contienen peróxido de carbamida.

Queda claro que el blanqueo dental cada vez cuenta con una mayor demanda y en este sentido es de vital importancia optar por una técnica que no solamente se encargue de mejorar la tonalidad del color de nuestros dientes, si no que además respete nuestra salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pasos de un blanqueamiento dental profesional"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita