CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?

Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 julio 2015 en Estetica dental

Hoy en día, cualquier persona puede conseguir una sonrisa más blanca gracias a las muchas opciones de blanqueamiento que hay disponibles. En las clínicas dentales contamos con varios tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas de cada paciente pero en los últimos años se ha producido un auge en los productos ambulatorios que promulgan su capacidad blanqueadora.

¿Funcionan las pastas dentales blanqueadoras?

Las pastas dentales blanqueadoras son probablemente el producto blanqueante que más se vende en farmacias y supermercados. Pero, ¿son eficaces realmente? En este artículo comentaremos su eficacia y el rol que debe de jugar, si debe hacerlo, en tu camino hacia la obtención de una sonrisa más blanca.

La mayoría de personas se cepillan los dientes dos veces al día, un hábito que obtiene resultados muy positivos tanto para la estética como la salud de la sonrisa. Los dentífricos que utilizamos para el cepillado contienen ingredientes especialmente formulados para mantener las encías y los dientes sanos. Estos son las principales sustancias que llevan:

  • Abrasivos: ayudan a eliminar la placa y el sarro
  • Ingredientes activos: son los componentes de la pasta dental que tienen un efecto directo en los dientes y encías
  • Flúor: remineraliza los dientes y los protege ante la caries dental.
  • Agentes antibacterianos
  • Agentes desensibilizadores
  • Detergentes

Con la creciente popularidad de los productos blanqueadores, los fabricantes de pastas dentales han aprovechado para publicitar los beneficios de la pasta dental, inherentes a su fórmula tradicional, como su hubiera sido diseñada especialmente para el blanqueamiento dental. Tal como hemos visto en las principales sustancias, cualquier pasta dental ayuda a eliminar las manchas a través de los abrasivos dentales.

Ahora bien, también es cierto que algunas marcas han incorporado químicos especiales o agentes de pulido que les proporcionan una efectividad adicional para eliminar las manchas. Así pues, en general las pastas dentales blanqueadoras pueden aclarar tus dientes en un tono.

En conclusión, las pastas dentales blanqueadoras pueden conseguir un mínimo blanqueamiento dental que se queda muy lejos de las capacidades blanqueadoras de los tratamientos profesionales. Además, es necesario que se deje aconsejar por su dentista de Propdental a la hora de escogerla para que le ayude a elegir la mejor según sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?"

Deja tu comentario