Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?
Inicio » Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?

Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 julio 2015 en Estetica dental

Actualizado el 15 julio 2015

Hoy en día, cualquier persona puede conseguir una sonrisa más blanca gracias a las muchas opciones de blanqueamiento que hay disponibles. En las clínicas dentales contamos con varios tratamientos que se adaptan a las necesidades estéticas de cada paciente pero en los últimos años se ha producido un auge en los productos ambulatorios que promulgan su capacidad blanqueadora.

¿Funcionan las pastas dentales blanqueadoras?

Las pastas dentales blanqueadoras son probablemente el producto blanqueante que más se vende en farmacias y supermercados. Pero, ¿son eficaces realmente? En este artículo comentaremos su eficacia y el rol que debe de jugar, si debe hacerlo, en tu camino hacia la obtención de una sonrisa más blanca.

La mayoría de personas se cepillan los dientes dos veces al día, un hábito que obtiene resultados muy positivos tanto para la estética como la salud de la sonrisa. Los dentífricos que utilizamos para el cepillado contienen ingredientes especialmente formulados para mantener las encías y los dientes sanos. Estos son las principales sustancias que llevan:

  • Abrasivos: ayudan a eliminar la placa y el sarro
  • Ingredientes activos: son los componentes de la pasta dental que tienen un efecto directo en los dientes y encías
  • Flúor: remineraliza los dientes y los protege ante la caries dental.
  • Agentes antibacterianos
  • Agentes desensibilizadores
  • Detergentes

Con la creciente popularidad de los productos blanqueadores, los fabricantes de pastas dentales han aprovechado para publicitar los beneficios de la pasta dental, inherentes a su fórmula tradicional, como su hubiera sido diseñada especialmente para el blanqueamiento dental. Tal como hemos visto en las principales sustancias, cualquier pasta dental ayuda a eliminar las manchas a través de los abrasivos dentales.

Ahora bien, también es cierto que algunas marcas han incorporado químicos especiales o agentes de pulido que les proporcionan una efectividad adicional para eliminar las manchas. Así pues, en general las pastas dentales blanqueadoras pueden aclarar tus dientes en un tono.

En conclusión, las pastas dentales blanqueadoras pueden conseguir un mínimo blanqueamiento dental que se queda muy lejos de las capacidades blanqueadoras de los tratamientos profesionales. Además, es necesario que se deje aconsejar por su dentista de Propdental a la hora de escogerla para que le ayude a elegir la mejor según sus necesidades.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pastas dentales blanqueadoras: ¿funcionan?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita