Pastas dentríficas blanqueadoras
Inicio » Pastas dentríficas blanqueadoras

Pastas dentríficas blanqueadoras

Publicado por Imma Roca el 26 noviembre 2015 en Estetica dental

Actualizado el 26 noviembre 2015

Recuperar el blanco natural de nuestros dientes es uno de los grandes objetivos de muchos pacientes, máxime si consideramos la importancia de la estética dental en la actualidad. En este sentido, hay que destacar que son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para conseguir blanquear nuestros dientes, siendo el blanqueamiento dental profesional la alternativa más recomendable que tenemos a nuestra disposición y cada vez son más los pacientes que se someten a este proceso ya que los resultados son excelentes. Sin embargo, hay que que hablar también de otros recursos que nos serán de gran ayuda para conseguir este objetivo como, por ejemplo, el uso de pastas dentríficas blanqueadoras, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación. ¿Te lo vas a perder?

Estética dental | Pastas dentríficas blanqueadoras

Tal y como hemos adelantado en el párrafo anterior, son muchas las alternativas disponibles para conseguir recuperar el blanco natural de nuestros dientes y una de estas opciones nos llega de la mano de la pasta dental. ¿Es posible blanquear nuestros dientes a través de crema dentrífica? Si bien es cierto que su uso no nos asegura los mismos resultados en comparación con un blanqueamiento profesional si que podemos obtener interesantes resultados gracias a los componentes que encontramos en estas pastas específicas.

¿Cuáles son los componentes que se encargan del blanqueamiento? En primer lugar destacaríamos los peróxidos (carbamida e hidrógeno) como uno de los elementos básicos para conseguir resultados estéticos y es que su función es la de reducir el tono lumínico del esmalte. Uno de los inconvenientes que encontramos en este componente se debe a su alto índice de abrasividad, de este modo únicamente se permiten concentraciones inferiores al 0,1% (peróxido de hidrógeno) y al 0,3 % (peróxido de carbamida). Por otra parte, hay que mencionar también el bicarbonato sódico como otro de estos elementos indispensables para conseguir blanquear los dientes mediante el cepillado dado que estamos ante un componente que tiene la capacidad de eliminar aquellas manchas que se encuentran localizadas en el esmalte, de igual forma hay que destacar que también cumple la función de luchar contra los microbios. Finalmente, acabamos este listado nombrando otros componentes tales como la papaína o la polivinilpirrolidona.

Queda claro que estamos ante una alternativa a tener en cuenta a la hora de blanquear los dientes, aunque la mejor opción, tal y como hemos comentado, es ponernos en manos de profesionales y llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento profesional, máxime si consideramos que se trata de un proceso simple, rápido, indoloro que nos ofrece excelentes resultados en tan solo una sesión.

¿A qué esperas para mejorar la estética de tu sonrisa? Ahora, es más fácil y sencillo que nunca.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pastas dentríficas blanqueadoras"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita