CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Plan de tratamiento dental

Plan de tratamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 abril 2013 en Estetica dental

La gran mayoría de los pacientes que acuden a Clínicas Propdental motivados por la estética dental están deseosos de empezar el tratamiento rehabilitador de su sonrisa de inmediato.

Sin embargo, su entusiasmo y, en ocasiones, su autodiagnóstico no debe influir en el diagnóstico estético del dentista especialista. No seguir los consejos del dentista especialista podría suponer el fracaso del tratamiento planificado.

Plan de tratamiento de estética dental

Aunque la estética dental pueda ser la principal preocupación del paciente, tenemos que asegurar que el éxito estético se base en un diagnóstico preciso, y por este motivo también es muy importante valorar el aspecto funcional de cada caso en particular.

De hecho, éticamente el dentista está obligado a informar al paciente de las diversas alternativas terapéuticas que permiten obtener unos resultados deseados y predecibles a largo plazo. Una vez que el profesional ha explicado las alternativas terapéuticas y las opciones de tratamiento más adecuadas a cada caso en particular, el paciente tiene la responsabilidad final de decidir si acepta la propuesta de su dentista.

Plan de tratamiento de estética dental

El paciente debe tomar una decisión después de recibir toda la información sobre su estado dental por parte del dentista y su equipo auxiliar, los cuales le explicarán las ventajas e inconvenientes de cada alternativa de tratamiento odontológico. Este proceso de asimilación de información puede llevar tiempo, así que normalmente facilitamos al paciente información adicional impresa para que la lea en casa.

La información en la web o impresa, ya sean ejemplares de artículos de información general o documentos especialmente preparados en la consulta dental, apoya y da credibilidad al plan de tratamiento propuesto. Si facilitamos al paciente planes de tratamiento alternativos en clínicas dentales Propdental, éste podrá escoger (normalmente con el consejo del dentista profesional) entre los planes de tratamiento de odontología alternativos que permiten rehabilitar los dientes y obtener la sonrisa soñada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Plan de tratamiento dental"

    Los comentarios están cerrados