¿Por qué escoger prótesis Procera?
Inicio » ¿Por qué escoger prótesis Procera?

¿Por qué escoger prótesis Procera?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 11 marzo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 20 marzo 2015

Las prótesis Procera que utilizamos en Propdental no solo consiguen una mejor estética que las restauraciones metálicas, sino que también aportan una mejor fijación. Este tipo de prótesis ha sido diseñado para que no notes ninguna diferencia entre los dientes restaurados y los dientes propios, algo que ha sido posible gracias a las ventajas de la tecnología CAD-CAM, un procedimiento que permite imitar las características de los dientes perdidos a la perfección.

Ventajas de las prótesis Procera

Las prótesis Procera son una excelente opción para los pacientes con alergias. Al estar hechas completamente de cerámica, obtienen una biocompatibilidad completa con los tejidos orales. También evitan la sensibilidad ante la temperatura y al sabor metálico, al mismo tiempo que permiten que las encías crezcan a su alrededor.

Tipos de prótesis Procera

El sistema Procera no solo se utiliza para fabricar corona dentales, también se emplea para realizar puentes dentales, carillas y coronas implanto-soportadas. Gracias a la fuerza del material utilizado, este tipo de prótesis puede utilizarse en cualquier parte de la boca.

  • Coronas dentales Procera: las coronas dentales cubren la estructura de un diente dañado y la protegen de la caries dental. Las coronas Procera se fan perfectamente, parecen naturales y eliminan la línea gris propia de las coronas con metal.
  • Puentes Procera: los puentes dentales pueden recuperar uno o más dientes perdidos. Normalmente, los puentes utilizan los dientes adyacentes para soportarte, lo que puede comportar la necesidad de utilizar enganches metálicos, algo que se evita con los puentes Procera, que se fijan directamente a los dientes propios.
  • Carillas Procera: se trata de unas finas capas de porcelana que cubren los dientes rotos, astillados o torcidos para enmascarar todos sus defectos y conseguir una sonrisa perfecta.
  • Coronas y puentes implanto-soportados Procera: la utilización de implantes aporta una fijación perfecta para los dientes unitarios o los puentes que recuperan los dientes perdidos.
  • Dentaduras implanto-soportadas Procera: gracias a esta técnica se elimina la incomodidad de las dentaduras mucosoportadas y se pueden recuperar todos los dientes de una renglera de manera estética y funcional.

Cuida tus prótesis Procera

Con el cuidado adecuado, las restauraciones Procera pueden durar muchos años. ¿Cómo se deben cuidar? Evitando alimentos que puedan mancharlas, y no masticando substancias extremadamente duras como cubitos de hielo. Evidentemente, estos consejos deben ir acompañados del mantenimiento de una buena higiene oral y visitas dentales regulares para mantener tus prótesis en buena forma.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué escoger prótesis Procera?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita