¿Por qué necesito una limpieza bucal cada seis meses? | PropDental
Inicio » ¿Por qué necesito una limpieza bucal cada seis meses?

¿Por qué necesito una limpieza bucal cada seis meses?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 mayo 2018 en Estetica dental

Pero si yo ya me cepillo los dientes cada día, ¿Para qué necesito una higiene bucal en el dentista? La realidad es que muchas patologías silenciosas como la gingivitis y la caries pueden prevenirse mediante una higiene bucal al año. ¿Qué otros beneficios aporta a mi sonrisa una limpieza dental profesional?

En muchos casos sólo nos acordamos de realizar una higiene bucal cuando detectamos sarro entre las encías, dientes apagados… Pero ¿Sabías que la limpieza dental profesional es clave para prevenir estas complicaciones? Esa es la clave: usar la higiene bucal como tratamiento de prevención. Por otro lado la higiene bucal ayuda a mejorar los problemas de halitosis y a mantener una sonrisa más sana durante más tiempo.

En las clínicas PropDental usamos las técnicas más avanzadas para minimizar las molestias durante la higiene bucal. Además son técnicas mínimamente invasivas para tu sonrisa. En una sola sesión eliminamos los restos de placa dental entre dientes y encías, obteniendo una sonrisa más sana y bonita. ¿Por qué necesito una higiene bucal una vez cada seis meses?

Los beneficios de una higiene bucal al año

Una higiene bucal cada seis meses aporta todo tipo de beneficios a nuestra sonrisa, tanto a nivel estético como funcional:

  • Sonrisa más radiante. Con el tiempo, los dientes pierden su color blanco y radiante y la sonrisa pierde brillo. A pesar de mantener una buena rutina de higiene bucodental esto parece inevitable: consumo de alimentos como el café, hábitos como fumar… En este sentido, una higiene bucal ayuda a obtener una sonrisa más brillante. De hecho, la limpieza dental profesional es el tratamiento más indicado para eliminar las manchas superficiales y el sarro.
  • Prevenir enfermedades bucodentales. ¿Sabías que las patologías orales más comunes como la caries y la gingivitis se puede prevenir mediante una higiene bucal en la consulta? La clave es la eliminación del sarro y las bacterias acumuladas. La mayoría de estas complicaciones se deben a la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana y la formación de sarro, que sólo se puede eliminar en la consulta.

Las higienes bucales en la consulta han generado todo tipo de mitos: dolor durante el proceso, dientes sensibles después… Nada más lejos de la realidad. La higiene bucal en nuestras clínicas es mínimamente invasiva y garantiza unos resultados seguros y duraderos. Si quieres alargar más esa sonrisa brillante, es fundamental mantener una buena rutina de higiene oral a diario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué necesito una limpieza bucal cada seis meses?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita