Inicio > Blog > ¿Por qué tengo los dientes amarillos?

¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Publicado por Dr. Alejandro Gomez el 24 octubre 2019 en Artículos sobre Estética dental

¿Quién no quiere lucir una sonrisa blanca y brillante? Pero lo cierto es que resulta difícil mantener ese blanco perfecto y en muchos casos, antes de que nos demos cuenta ya tenemos los dientes amarillos. ¿Por qué surgen las manchas amarillas en el esmalte y cómo eliminarlas?

Existen varias causas que provocan el oscurecimiento del esmalte. Además de un tono amarillento, los dientes pueden desarrollar manchas dentales en su superficie, que suelen tener un tono marrón oscuro. Esto altera la estética de la sonrisa y puede generar complejos al sonreír. Entonces, ¿Por qué tengo los dientes amarillos?

Unos dientes blancos y brillantes constituyen indudablemente una sonrisa sana y una estética dental atractiva, pero hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos nuestro tono dental natural.

Ello lleva al campo de la odontología en incorporar y mejorar algunos tratamientos orientados a  mejorar la tonalidad dental, tales como el blanqueamiento dental clínico y las carillas de porcelana en Barcelona que hacemos en Clínicas Propdental.

La especialidad de estética dental permite mejorar nuestra sonrisa de forma eficaz y segura.Si quieres mejorar el aspecto y color de tus dientes este artículo te interesa; Sigue leyendo

¿Cómo podemos mejorar la estética de los dientes amarillos?

¿Quién no quiere lucir una sonrisa blanca y brillante? Unos dientes blancos son señal de una sonrisa sana y bonita, pero no son tan fáciles de mantener. Con el tiempo se vuelve la sonrisa y los dientes amarillos pero, ¿Cuáles son las causas y cómo combatirla?

El tratamiento más solicitado para combatir los dientes amarillos, es el blanqueamiento dental permite aclarar varios tonos de los dientes en una sola sesión. En las clínicas PropDental ofrecemos diversas opciones de blanqueamiento dental en Barcelona, para que cada paciente elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las carillas dentales son otro tratamiento estético muy popular. Su finalidad es puramente estética, y además de eliminar el tono amarillento permiten corregir varios problemas estéticos.

Principales causas de los dientes amarillos

Pero si yo me cepillo los dientes cada día, ¿Por qué tengo los dientes amarillos? Cada día exponemos nuestros dientes a múltiples «ataques» que decoloran el esmalte y provocan la pérdida de ese tono blanco y radiante.

Hay muchas razones por las cuales tus dientes quizá no sean tan blancos como deseas.

Una mala higiene dental, hábitos dañinos como el tabaco, la genética, el envejecimiento, las restauraciones viejas, medicamentos, la exposición excesiva al flúor, la enfermedad y el trauma pueden ser la causa de la decoloración de tus dientes.

Lo más importante es detectar la causa de los dientes amarillos para que el tratamiento sea eficaz. En muchos casos, los dientes amarillos no sólo se deben a un factor, sino a varios de ellos. Las principales causas por el amarillento de los dientes pueden ser:

  • Alimentación. Son muchos los alimentos pigmentados que desgastan el color de los dientes. El café, el vino tinto o los frutos rojos son algunos de los alimentos más relacionados con las manchas dentales.
  • Falta de higiene bucal. La falta de higiene dental diaria es otra de las causas de los dientes amarillos. La acumulación de biofilm oral o placa bacteriana entre dientes y encías provoca la formación de sarro. Se trata de una capa pegjosa amarillenta, que altera la estética y sólo puede eliminarse con una higiene bucal profesional.
  • Tabaco. El tabaco es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud bucodental. Además de favorecer infecciones y mal aliento, también provoca que tengamos los dientes amarillos.
  • Exceso de flúor. ¿Sabías que el flúor en exceso es perjudicial para la salud bucodental? Provoca fluorosis, una alteración estética que también provoca una sonrisa amarillenta. En este sentido es muy importante preguntar a nuestro dentista de confianza sobre las cantidades adecuadas de flúor. En general el exceso de flúor afecta a los más pequeños.
  • Desgaste dental. Con el tiempo, el desgaste y el envejecimiento también pasan factura a nuestra sonrisa y provocan los dientes amarillos.
  • Medicamentos. Algunos fármacos pueden alterar el color del esmalte y acelerar el desgaste.

Por qué se ponen los dientes amarillos y qué hacer para evitarlo

¿Qué causa que los dientes se vuelvan amarillos o se oscurezcan?

Existen varias causas que pueden provocar que nuestros dientes se oscurezcan o presenten manchas y no siempre es sinónimo de una deficiente higiene oral.

Así pues podemos establecer dos tipos diferentes de causas: Las causas intrínsecas o tinciones intrínsecas y las causas extrínsecas o tinciones extrínsecas.

Las causas intrínsecas son todas aquellas que se originan en el interior de la estructura dental o el diente. Estas son derivadas o provocadas por factores como la edad, una contusión o un golpe, ciertos fármacos  o genética o causa congénita.

Las causas extrínsecas son aquellas causas que provocan manchas o tinciones por la exposición directa de los dientes, es decir, los factores que las causas son externos a los dientes. Algunas de las causas más frecuentes son la alimentación, el tabaco y una deficiente higiene.

Envejecimiento y la edad

Es un hecho que las personas jóvenes tienen los dientes más blancos que las personas mayores, y esta es la razón por la cual los dientes blancos se asocian con la juventud.

A medida que las personas se hacen mayores, la capa de esmalte que protege nuestros dientes tiende a hacerse más estrecha debido al desgaste y expone más el color oscuro de la dentina.

Si comparas los dientes de una persona joven con los de una persona mayor, notarás que los cantos de los dientes de las personas adultas son más traslúcidos y tienen un color más gris o amarillo.

Con el envejecimiento  los dientes se van desgastando y asimismo oscureciendo. Ello es debido al desgaste dental y a la acumulación de tinciones o manchas en las superficies dentales.

En personas mayores es más difícil la eliminación de tinciones o manchas dentales así como el blanqueamiento de sus dientes y en muchos casos se opta por tratamientos de carillas.

Traumatismo, contusiones o golpes 

Si tus dientes se dañan mientras se están formando, esto puede conllevar a una decoloración debida a que afecta al esmalte dental.

Tras tener una contusión en un diente este puede sufrir una muerte del nervio o pulpa dental, lo que conocemos con el término necrosis pulpar. La necrosis pulpar originará un oscurecimiento del diente.

Asimismo, los dientes endodonciados o no vitales también pueden presentar un tono más oscuro que los demás dientes vitales.

Para mejorar la estética de estas piezas dentales podremos optar por un tratamiento de blanqueamiento dental interno que se lleva a cabo en la consulta dental. Pero las soluciones mas efectivas son la colocación de una carilla de composite o de porcelana.

Manchas por fármacos (Tetraciclinas)

La tetraciclina fue un antibiótico muy empleado para tratar infecciones respiratorias en los años 60/70 que provocó tinciones en los dientes de diferente intensidad dependiendo del tiempo de tratamiento.

Los dientes afectados por tetraciclinas presentan un color grisáceo-azulado-ópalo.

Mejorar la estética de estas piezas dentales es posible mediante la realización de carillas  o de prótesis fijas. En este caso quedaría desaconsejado el tratamiento de blanqueamiento dental clínico o de domicilio por no tener unos óptimos resultados. 

Hipoplasia de esmalte

Se trata de una alteración congénita del esmalte dental. Este se muestra con unas machas de color blanco tiza. Esta alteración provoca que el esmalte dental sea más frágil y con un aspecto irregular.

Como en el caso anterior, el blanqueamiento dental clínico y el de domicilio quedarían descartados y se debería optar para mejorar la estética de estos dientes un tratamiento mediante prótesis fijas (carillas).

La alimentación

Ciertas bebidas como el café, el té, la coca-cola, vino tinto,… Asimismo, el consumo frecuente de ciertos alimentos verdes, rojos, naranjas o marrones (las fresas, las espinacas, el azafrán, chocolate, curry,…), etc. Pueden provocar manchas o coloraciones en nuestros dientes.

Estas coloraciones o tinciones o manchas podrán ser eliminables mediante un pulido dental y la estética de nuestros dientes podrá blanquearse mediante un tratamiento de blanqueamiento dental clínico o en casa.

Es decir, son muchos los alimentos y bebidas con pigmentos que consumimos a diario y, sin darnos cuenta, se filtran en los poros del esmalte y lo tiñen:

  • Café.
  • Vino tinto.
  • Té negro.
  • Frutos rojos.
  • Salsas como la soja.
  • Refrescos como la cola.

¿Cómo evitarlo? La clave está en moderar el consumo de estos alimentos, o bien potenciar una buena higiene bucal después de comerlos. Si las manchas persisten, se recomienda acudir a la consulta. Una higiene en tu clínica dental eliminará fácilmente las manchas provocadas por alimentos.

El tabaco

Si fumas puede que hayas notado que con el tiempo tus dientes se han vuelto más oscuros y tienes unas manchas que no puedes quitar solo con cepillártelos.

Estas manchas están provocadas por la nicotina y el alquitrán que hay en los cigarrillos, así que como más fumes, más manchas tendrás en tu dentadura.

La nicotina provocará manchas de color marrón en nuestros dientes y estas, con el paso del tiempo, pueden incorporarse a la estructura dental. Las manchas de nicotina pueden ser inicialmente eliminadas mediante un pulido dental y la coloración de los dientes puede aclararse mediante un blanqueamiento dental.

Las manchas intrísecas del tabaco no serán eliminables y en este caso se deberá considerar un tratamiento protético. Sobra decir que el consumo de tabaco es nocivo para la salud oral y general y si fumas deberías considerar dejar este hábito.

Una mala higiene oral

La placa dental bacteriana solo necesita un par de días para endurecerse y convertirse en sarro, una substancia amarillenta que solo pueden extraer los dentistas.

Si no te cepillas los dientes dos veces al día ni utilizas el hilo dental diariamente, puedes estar acumulando placa en tus dientes y en especial en la línea de las encías: dónde el diente se junta con las encías.

La acumulación de placa bacteriana sobre las superficies dentales provocará la des-mineralización del esmalte y con ello la aparición de manchas en los dientes, además de caries.

Un correcto cepillado dental tras cada comida, el uso del hilo o la seda dental, realizar una higiene dental o una tartrectomía una vez al año en nuestra clónica dental son claves para mantener una correcta salud buco-dental.

Y asimismo, para evitar este tipo de manchas o tinciones. En este caso, para mejorar la estética dental se podrá optar por un blanqueamiento dental clínica o de domicilio.

Genética

Algunas personas afortunadas tienen unos dientes muy blancos gracias a la gran cantidad de esmalte que recubre sus piezas dentales.

Por el contrario, aquellas que tienen menos esmalte debido a la genética o por culpa del desgaste, suelen obtener un color más amarillento o grisáceo que proviene de la siguiente capa del diente: la dentina.

Hay otros defectos genéticos que pueden afectar el desarrollo del esmalte, como por ejemplo la dentinogénesis imperfecta, dónde hay una mínima capa de esmalte que se daña muy fácilmente.

También se dice que los peli-rojos suelen tener los dientes más amarillos que otras personas ya que tienen menos ectodermo, una capa que ayuda a construir el esmalte.

La exposición excesiva al flúor

Si los niños son expuestos de forma excesiva al flúor puede que de mayores desarrollen dientes amarillos o marrones.

Se trata de una afectación típicamente producida por la exposición al agua fluorada, pero también puede darse por culpa del flúor presenta en la pasta o los enjuagues orales.

Se trata de manchas intrínsecas que son difíciles de eliminar ya que no responden al tratamiento de blanqueamiento dental y suelen requerir el uso de carillas dentales, u otras soluciones.

Restauraciones dentales viejas

Si tienes restauraciones dentales viejas, en particular empastes dentales puedes observar que se vuelven amarillos al cabo de los años.

Esto es porqué la resina compuesta es susceptible de ser manchada, con lo que deberías cambiarlos.

Del mismo modo, las amalgamas de plata también provocan zonas grisáceas en los dientes.

Todos estos factores provocan que con el tiempo los dientes pierdan ese tono brillante de forma natural, algo que puede alterar profundamente la estética de nuestra sonrisa. El paso del tiempo y el desgaste dental también favorecen la pérdida del tono blanco y saludable de los dientes. ¿Cómo recuperarlo?

causas de los dientes amarillos

¿Qué tratamientos dentales hay para mejorar el color de mis dientes?

Existen diversos tratamientos estéticos como son el blanqueamiento dental o las carillas dentales para combatir los dientes amarillos y recuperar una sonrisa más sana y bonita:

¿No te gusta la estética o el color de tus dientes? Consúltanos. En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

Si quieres mejorar la estética de tus dientes y siempre teniendo en cuenta la causa de tu color dental, podrás optar por los tratamientos de a continuación.

Blanqueamiento dental

Este es un tratamiento sencillo, seguro y eficaz que se puede realizar en clínica con luz led, en casa mediante el uso de férulas o realizar el tratamiento combinado (los dos anteriores).

Mediante este tratamiento podemos aclarar varios tonos el color de nuestros dientes.

Su resultado es duradero y como único punto negativo es que puede provocar en ocasiones cierta sensibilidad dental durante los primeros días. Esta sensibilidad dental transitoria puede ser controlada y tratada efectivamente.

Asimismo, el blanqueamiento dental se caracteriza principalmente por:

  • Ser un tratamiento en el que los resultados se ven rápidamente.
  • Es un tratamiento poco agresivo, es decir, es un tratamiento conservador con nuestros dientes.
  • Es un tratamiento completamente compatible con otros tratamientos dentales.

Carillas dentales

Mediante este tratamiento no solo podemos mejorar el tono o color de nuestros dientes sino que asimismo podemos mejorar la anatomía y posición dental.

También las carillas dentales pueden realizarse para cerrar pequeños diastemas o espacios entre los dientes. Ojo, un tratamiento de carillas dentales jamás podrá sustituir o será una alternativa de tratamiento cuando se precise una ortodoncia.

Para la realización de la carillas dentales es preciso un leve tallado de la superficie dental. Las carillas dentales se caracterizan principalmente por:

  • Ser un tratamiento dental duradero, más que el blanqueamiento dental.
  • Permite tratar y solucionar mal-posiciones dentales leves.
  • Obtener excelentes resultados en dientes que no pueden mejorar su estética  mediante un tratamiento de blanqueamiento dental.

Estos tratamientos permiten recuperar el tono blanco y radiante que siempre deseamos para nuestra sonrisa.

Pero además son duraderos, mínimanente invasivos y respetan la funcionalidad de cada sonrisa.

¿Cómo recuperar una sonrisa blanca y radiante?

Como puedes ver, hay muchas maneras por las cuales tus dientes pueden perder su tono blanco de tus dientes. Dependiendo del causante de las manchas es tus dientes, nuestros dentistas te ofrecerán un tipo de solución u otra para conseguir una sonrisa blanca y radiante.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos Estética Dental a las necesidades de cada sonrisa. Además usamos las técnicas más avanzadas para respetar tu sonrisa y garantizar tu bienestar.

La rutina de higiene diaria es básica para una buena prevención oral. En la actualidad hay muchos productos diferentes para mantener una sonrisa sana y evitar los dientes amarillos.

Mantener una buena rutina de higiene oral diaria es el primer paso para lucir una sonrisa sana y brillante. Además es esencial visitar a nuestro dentista una vez cada seis meses para mantener una sonrisa más sana, bonita y radiante.

No esperes más y despídete de los dientes amarillos. Vuelve a sonreír sin complejos en PropDental. Estamos en Badalona, Barcelona y Madrid Centro, ¡Pide tu primera cita gratuita!

Sobre el autor:

Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental
Colegiado 5647
Licenciado en odontología 1997-2002
Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006
Master en Endodoncia dental 2005-2007

Comentarios

28 comentarios para "¿Por qué tengo los dientes amarillos?"

  • El 13.05.2016 , Siham comentó:

    Hola
    Mi problema es que tengo un diente muy amarillo porque me di golpe de pequeña y me han dicho que se va a quedar así hasta que se caiga. Es cierto?.
    Gracias.

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      Si el diente esta necrótico, es decir, el nervio del mismo esta muerto y el diente no presenta vitalidad, el cambio de color en el mismo es normal y si, no experimentará evolución y quedará así.
      Se podría valorar, si el diente esta endodonciado (como debería estar) realizar un blanqueamiento interno.
      Mi consejo es que consultes con un endodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 30.05.2016 , Paola comentó:

    Hola
    Mi problema es que no se realmente que le pasa a mi diente numero 21. De hace un tiempo ha tornado a un amarillo y ya me hice una periapical y me salio que no tenia ningun problema en la pulpa, no me le he golpeado ni nada y el medico solo me dice que con un blanqueamiento dental se soluciona eso, pero eso no me convence, el diente cada vez mas se ve amarillo y es solo eso.
    Ayúdenme por favor, con una guia o algo de que puedo hacer.

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      El diente esta des-vitalizado o endodonciado?. estos dientes con el paso del tiempo se oscurecen. El tratamiento sería un blanqueamiento interno.
      El diente presenta un empaste de resina?. Con el paso del tiempo, los empastes se oscurecen por los colorantes de los alimentos.
      Fumas?. Los dientes, dependiendo de varios factores, pueden ponerse unos más oscuros o amarillos que otros.
      Bebes con «cañita»?. Si al beber este diente es uno de los que está en contacto puede teñirse con mayor facilidad.
      El blanqueamiento con supervision de un profesional es un correcto y seguro tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 12.06.2016 , Yesica comentó:

    Buenos días,
    Tengo solo 1 diente amarillo que es una de las paletas superiores. Me hicieron un tratamiento de conducto y todo pero quedo igual, ahora espero la hora con el dentista a ver que me dira, ya que ese diente se volvió así en mi embarazo.

    • El 16.06.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      El cambio del color del incisivo es debido al tratamiento de endodoncia o tratamiento de conductos que te realizaron.
      Los dientes necróticos o des-vitalizados experimentan un cambio de coloración.
      Se deberá valorar el tratamiento de un blanqueamiento interno para devolver el color natural a esta pieza dental, por ello te recomiendo que visites a un especialista en estètica dental.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

      • El 09.09.2016 , Nico comentó:

        Buenas Doctora,
        Quería hacerle una consulta, si no es mucha molestia.
        Primero debo decir que nunca fui a un dentista (por tonto) y me deje estar. Creo tener fluorosis dental en los 2 dientes frontales, algo que llevo desde chico y todos los días de mi vida me he lavado los dientes.
        Me gustaría saber a quién tengo que acudir para un tratamiento (si se puede) y cual es el procedimiento que realizan en estos casos.
        Muchas gracias por su atenciòn

        • El 09.09.2016 , Laura Manonelles comentó:

          Buenos días Nico,
          Dado que nunca has ido a un dentista, mi consejo es que de inicio, acudas a una consulta dental donde un dentista general, te valorará correctamente y aconsejará que debes realizar en tu caso. Por lo pronto, deberás realizar una higiene dental (todos debemos hacer una al menos una vez al año).
          Hay que valorar si realmente padeces fluorosis dental. Si es así, se requerirá valorar un tratamiento de estética dental (carillas) y para ello sería importante que te pongas en manos de un especialista en esta especialidad.
          No demores, por tu salud oral y dental, más una consulta.
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  • El 17.06.2016 , Jion comentó:

    Buenas tardes,
    Todos los dientes se pueden blanquear o hay casos excepcionales ?

    • El 17.06.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes Jion,
      Dientes con malformaciones de esmalte, dientes con caries, dientes periodontales, dientes con hipersensibilidad, etc. No deberán ser blanqueados en ningún caso.
      Antes de realizar un blanqueamiento dental, para su seguridad y óptimos resultados, hay que realizar una revisión en la consulta dental.
      Un cordial saludo.

  • El 30.06.2016 , ana comentó:

    Hola,
    A mi suegro se le han puesto los dientes, de repente oscuros, es mayor, tiene 88 años.
    Puede ser por tema de falta de riego sanguíneo? Por otra causa?
    Gracias

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      Con la edad los dientes se oscurecen, pero si el cambio de coloración ha sido rápido , quizás se deba a un medicamento, enjuague que ahora utilice (que cede en su utilización), etc.
      Puede consultar con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 12.07.2016 , Rafa comentó:

    Buenas noches,
    Yo veo que mis dientes se ven amarillentos pero no es cuestión de sarro; es como si se tratara del interior de ellos y la verdad me da un muy mal aspecto con la claridad de la luz.
    He visto remedios caseros y todo eso, pero de primera se me hace con riesgo y se supone son para manchas externas.
    ¿Cuál es el método que puedo seguir?

    • El 13.07.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Rafa,
      No es aconsejable seguir muchos «remedios» que aparecen en internet como el uso de bicarbonatos, ácidos (limón), etc. Ya que estos originan una abrasión en el esmalte dental pudiendo debilitarlo considerablemente y favoreciendo la pérdida de su brillo y aumentando su susceptibilidad ante caries.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista y tras valorarte, este te aconseje el mejor método clínico (blanqueamiento en clínica o blanqueamiento en casa). Ambos tratamientos son totalmente seguros y efectivos.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 10.08.2016 , Luis comentó:

    Hola, me hice un blanqueamiento y mia dientes y siguen amarillos. Según la dentista cambio 4 tonos pero para mi no cambio nada es mas, puede ser que al principio se veían los tonos más blanco pero el tiempo volvieron a estar amarillos?.
    No tengo ninguna caries, cepillo mis dientes 4 veces al día; No entiendo porque el blanqueamiento no dió resultado ni hablar de lo caro que me salió.

    • El 11.08.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Luis,
      Con el paso del tiempo, tars el blanqueamiento, los dientes se oscurecerán un poco y esto es debido a la alimentación, hábitos, etc.
      Tras el blanqueamiento dental, el poro del diente estará unos días abiertos, con lo que tenemos que cuidar nuestra alimentación (no comer alimentos ni bebidas que sean naranjas, verdes, rojas o marrones: café, té, vino., espinacas, naranjas, fresas, etc. Estos oscurecerán nuestros dientes). Deberemos comer alimentos blancos.
      El color obtenido con el blanqueamiento de clínica se estabiliza a las 24 horas del tratamiento, en el caso del blanqueamiento de una semana en casa, se estabilizará a la semana de haberlo finalizado.
      Si tuvieras caries o sarro, no se hubiera podido hacer el blanqueamiento, ya que sería una negligencia por sus efectos.
      Un cordial saludo.

  • El 03.09.2016 , Jesus Marín Heredia comentó:

    Buenas tardes,
    Los colmillos de mi hija de 20 años se están poniendo amarillos, empiezan a verse manchas amarillas también en los incisivos centrales. Está muy delgada. Puede ser nutricional?

    • El 05.09.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      Podría ser sarro, manchas por tinciones alimentarias, por tabaquismo, etc.
      Mi consejo es que lleve o acompañe a su hija a un dentista para que la revise correctamente, si hay un problema digestivo o nutricional, el dentista también podrá valorarlo.
      Es importante realizar una higiene dental al menos una vez al año. Si hace más de un año desde su última higiene dental, deberá realizarse una.
      Un cordial saludo.

  • El 07.10.2016 , Na comentó:

    Hola.
    Ayer me hicieron empaste dental en las paletas, se veían bien, pero al otro día tomo un color amarillo fuor. Que me hicieron mal. Puede ser que un empaste se manche al otro día?

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días,
      Es imposible que un empaste definitivo se anche de un día para otro. La degradación del color de la resina se producirá teniendo en cuenta nuestra alimentación y hábitos en el paso del tiempo.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise, ya que no es normal lo que te ha sucedido.
      Un cordial saludo.

  • El 08.11.2016 , Josselyn comentó:

    Hola.
    Tengo 15 años y mis dientes de adelante presentan unas manchitas pequeñas en las esquinas del diente que podría ser? Es des-pigmentación del diente? Gracias y como se podría solucionar?

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Josselyn,
      Podrían ser tinciones por la alimentación (colorante naturales y artificiales de comidas y bebidas), podrían estar producidas por el desgaste dental, etc.
      Mi consejo es que realices una higiene dental si hace más de un año desde tu última higiene.
      Un cordial saludo.

  • El 23.07.2017 , Mariana Ceja comentó:

    Hola,
    Tengo 17 años y desde que recuerdo mis dientes tienen un tono amarillento, quisiera cambiarlo porque no me es agradable, sin embargo, hace mucho dijeron que podía ser por un medicamento que tomé de pequeña, ¿Se puede dar un tono más blanco o significa que ese (el tono amarillento) es el color que tienen mis dientes por defecto?

    • El 24.07.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Mariana.
      No puedes ni debes realizar un blanqueamiento dental hasta los dieciocho años y para ello, debes consultar con tu dentista, ya que si la coloración de tus dientes es a consecuencia de un fármaco, el blanqueamiento dental no hará efecto.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.08.2017 , gabriel comentó:

    Hola
    He hecho de todo, mis dientes siguen amarillos y yo pienso que no es sarro ,porque ya se me hubiese quitado con bicarbonato y no se que es a veces en las tardes los dientes se me miran amarillos y siempre me cepillo los dientes no se si mi dentina este muy desgatada o que sera pero nada me blanquea los dientes.

    • El 30.08.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Gabriel.
      El uso continuado de bicarbonato, el cepillado agresivo, los ácidos de los cítricos, desgastan el esmalte dental hasta tal punto que dejan entrever la dentina dental, de un color más oscuro. Ello es irrecuperable de forma natural.
      Jamás, jamás debemos utilizar el bicarbonato para blanquear los dientes con el cepillo dental, al igual que los cítricos.
      Si tienes sarro, este se eliminar con la higiene dental en clínica, no se elimina en casa. Todos debemos, al menos una vez al año, realizar una tartrectomía o una higiene dental en nuestra consulta dental.
      Mi consejo es que dejes de utilizar productos nocivos (por tu salud dental) y que acudas a tu dentista.
      Un saludo.

  • El 19.10.2017 , Andrea comentó:

    A mi hijo le salió un diente amarillo. Es el permanente y tiene la mitad de abajo amarilla y la otra normal. Desde que le empezó a brotar el diente salió amarillo. Ahora que le está terminando de salir veo que hay una mitad amarilla y la otra normal. A que se debe eso?

    • El 19.10.2017 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes,
      Podría tratarse de una mal-formación del esmalte o una hipoplasia de esmalte.
      Debes llevar a tu hijo a un odontopediatra para que este le valore y controle periódicamente y asimismo, debes mantener una escrupulosa higiene de los dientes de tu hijo limpiándolos o cepillándolos tras cada comida sin excepción.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita