Precaucaciones con el paciente en un blanqueamiento dental
Inicio » Precaucaciones con el paciente en un blanqueamiento dental

Precaucaciones con el paciente en un blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 4 abril 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Una vez más es momento de hablar del blanqueamiento dental puesto que son muchos los pacientes de Propdental que demanda información de utilidad y ayuda sobre uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad. En esta ocasión es momento de hablar en profundidad acerca de las precauciones que tendremos que tener en cuenta con el paciente durante la intervención.

Precauciones con el paciente en un blanqueamiento dental

Durante el tratamiento hay que estar pendiente del paciente y es que en caso de dolor o exceso de sensibilidad dental hay que interrumpir el tratamiento para encontrar la causa de esta situación, que por norma general se debe a la filtración de peróxido de hidrógeno bajo el aislamiento de las encías o debido a la sensibilidad dental del paciente. En caso de que la causa se deba a que el peróxido de hidrógeno haya penetrado una área que no sea los dientes se tendrá que enjuagar la zona con abundante agua antes de reiniciar el tratamiento, mientras que si la causa de sebe a la sensibilidad dental habrá que parar el tratamiento hasta encontrar una solución que resuelva los problemas de sensibilidad.

De esta forma podemos decir que un tratamiento de blanqueamiento dental no es una intervención dolorosa y es que en caso de que aparezca el menor síntoma de dolor será un indicio de que algo no va bien por lo que el paciente tendrá que avisar al profesional de todo aquello cuento sienta durante la intervención para evitar todo tipo de consecuencias desagradables.

Finalmente hay que destacar que después de realizar este tipo de tratamiento será necesario esperar una semana antes de realizar cualquier tipo de tratamiento adhesivo tal y como podría ser una obturación o bien una reconstrucción dental. En definitiva hay que hablar, una vez más, de los múltiples beneficios del blanqueamiento dental por lo que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los tratamientos estéticos que gozan de una mayor popularidad en Propdental, por lo que contamos con una amplia experiencia en este sentido así como también ponemos a tu disposición un equipo profesional y humano que trabaja con las últimas novedades del sector.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Precaucaciones con el paciente en un blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita