CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes acerca de las carillas Lumineers

Preguntas frecuentes acerca de las carillas Lumineers

Publicado por Janepropdental el 15 junio 2015 en Estetica dental

Son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de informarse acerca de las carillas dentales, uno de los métodos estéticos que cuenta con un gran reclamo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de la inserción de las carillas podremos solucionar una amplia variedad de situaciones orales: Manchas dentales severas sobre el esmalte, cerrar diastemas, corregir casos leves de desalineación dental, etc. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de carillas dentales y una de las que cuentan con más demanda es Lumineers, por ello a continuación vamos a hablar acerca de las principales preguntas frecuentes acerca de las carillas Lumineers. ¡No te lo pierdas!.

Carillas dentales | Preguntas frecuentes acerca de las carillas Lumineers

Empezamos con una de las cuestiones más comunes entre aquellas personas que desean someterse a esta intervención: ¿Cual es la diferencia entre las carillas Lumineers con respecto a la carilla convencional? la principal diferencia entre Lumineers y la carilla de porcelana la encontramos en el espesor puesto que Lumineers son ultra delgadas (0,3 mm) y ello significa que apenas se necesitará modificar el diente para la colocación de la misma sobre el esmalte mientras que una carillas tradicional requiere tallar el diente y modificar parte de la estructura del diente. Por ello podemos decir que la inserción de la carilla Lumineers es una técnica más sencilla, rápida y menos invasiva.

¿Son las carillas Lumineers exclusivas? Si, estamos ante una producto único y exclusivo del laboratorio DENMAT, siendo de esta manera una carilla que tan solo podremos encontrar en algunas clínicas dentales. Después de conocer la exclusividad de este tipo de carilla es momento de hablar acerca de otra de las dudas más comunes: ¿Es dolorosa la colocación de esta modalidad de carillas? Lo cierto es que son muchas las personas que nos preguntan si es doloroso esta técnica y la respuesta es que estamos ante una de las intervenciones más sencillas e indoloras que encontramos dentro del sector de la Odontología estética puesto que la delgadez de las carillas hace posible que no sea necesario ni el tallado ni los pinchazos, habituales en otras modalidades de carillas, siendo de este modo una técnica que no causará ninguna molestia y que se colocará en tan solo dos sesiones dentales.

Por otra parte hay que hablar también de la utilidad de las carillas en aquellos casos donde el paciente presenta un caso de desalineación dental ya que a día de hoy no solamente tenemos la Ortodoncia como método de alineación si no que la inserción de las carillas es otra de las alternativas con las cuales podremos conseguir este objetivo, además no solamente mejoraremos la funcionalidad de nuestra boca gracias a la correcta alineación si no que además obtendremos una significativa mejora de la estética dental. El único aspecto negativo que encontramos es que este método únicamente será compatible con aquellos pacientes que presenten un caso leve de desalineación, por lo que aquellas personas que presenten un caso severo deberán someterse a un tratamiento de Ortodoncia y, una vez finalizado, podrán beneficiarse de las ventajas que nos proponen las carillas dentales.

¿Cual es la duración de las las Carillas Lumineers? Como no podía ser de otra forma hay que hablar también de la “esperanza de vida” de esta modalidad de carillas y, una vez más, destacamos que nos ofrece interesantes mejoras en comparación con el resto de carillas puesto que una amplia variedad de estudios clínicos han demostrado que la funcionalidad y estética de las carillas Lumineers tiene una duración que supera los 20 años. Tal y como hemos comentado anteriormente la inserción de este tipo de carillas únicamente son necesarias dos sesiones para conseguir los sorprendentes resultados, en la primera de ellas el especialista se encargará de estudiar la situación que presenta el paciente así como tomará una impresión con la finalidad de crear un modelo, siendo importante que tanto especialista como paciente encuentren aquel tono de blanco ideal mientras que la colocación de las carillas Lumineers tendrá lugar en la segunda sesión una vez que se hayan diseñado y fabricado en el laboratorio dental.

 

Finalmente acabamos con una última pregunta muy importante y que es de mucho interés para aquellos pacientes que están sopesando la posibilidad de mejorar la estética de su boca a través de este tipo de carillas: ¿Son Lumineers carillas reversibles? Si, puesto que para la colocación de las mismas no necesitaremos tallar el diente. De esta forma estamos ante un tratamiento totalmente reversible y que nos permite la posibilidad de quitarlas en cualquier momento.

Después de conocer las principales particularidades de Lumineers seguramente entenderemos las razones por las que estamos ante uno de los métodos estéticos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y es que, como resumen, podemos decir que este tipo de carillas nos ofrecen unos resultados estéticos excelentes a través de una intervención rápida, sencilla, indolora y, seguramente lo más importante, reversible al no afectar a la estructura del diente. En Clínicas Propdental ponemos a disposición de nuestros pacientes esta modalidad de carillas que se adaptarán a una amplia variedad de situaciones orales, siendo de esta manera una excelente forma de mejorar la estética de nuestra sonrisa.

¿A qué esperas para conocer las ventajas que nos proponen las Carillas Lumineers? Pregúntanos sin compromiso.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes acerca de las carillas Lumineers"

    Deja tu comentario