CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

Publicado por Janepropdental el 16 Octubre 2014 en Estetica dental

Teniendo en cuenta que estamos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad es momento de conocer las principales preguntas frecuentes sobre carillas dentales, de esta forma resolveremos todas las dudas acerca de este tratamiento dental cuyo principal objetivo es el de mejorar la estética del paciente.

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

Entramos en materia y lo hacemos con un amplio surtido de preguntas relacionadas con esta intervención estética tan habitual a día de hoy.

  • ¿En qué casos es recomendable la colocación de carillas dentales? A diferencia de lo que muchos piensan las carillas no solamente están indicadas para aquellos pacientes que presenten manchas dentales, puesto que estamos ante una alternativa ideal para resolver todo tipo de situaciones tales como espacios interdentales, desalineación o apiñamiento dental.
  •  ¿Cuanto duran las carillas dentales?. Se estima que la duración aproximada, en el caso de las carillas de porcelana, oscila entre los 15 y 20 años. Sin embargo hay que tener en cuenta todo tipo de detalles como por ejemplo el trabajo del especialista o los hábitos del paciente para poder establecer una duración más concreta.
  • ¿Es posible colocar carillas a cualquier paciente?. Si bien es cierto que estamos ante una intervención muy sencilla e indolora hay que saber que no todos los pacientes podrán aprovecharse de las ventajas de estas láminas. Como ejemplo podemos hablar de aquellas personas que presenten un excesivo desgaste del esmalte, apiñamientos dentales severos o un caso de diastema demasiado acentuado. En estos casos la carilla dental no será una solución efectiva a la hora de corregir sus problemas y tendrán que recurrir a otros tratamientos dentales, siendo el especialista el que se encargará de hacer un estudio previo al paciente para dictaminar si son las carillas dentales la opción más adecuada.
  • ¿Para que se realiza el tallado dental?. Tallar el esmalte es un proceso previo a la colocación de las carillas de porcelana y que se lleva a cabo para preparar al diente natural. Estamos hablando de un tallado mínimo y que no afectará a la anatomía del diente aunque es cierto que es un proceso irreversible y por esta razón en los últimos tiempos están apareciendo nuevas técnicas que nos ofrecen la posibilidad de colocar una carilla sin que sea necesario realizar el tallado.
  • ¿Es habitual la rotura o pérdida de las carillas?. No, es muy poco frecuente. En caso de rotura o pérdida deberíamos ir al especialista para que nos diseñara una nueva y seguidamente la cementaría en el diente. Por otra parte si únicamente se ha despegado sería suficiente con volver a cementar la carilla en el esmalte dental.
  • Carilla de porcelana o composite. ¿Cual es la opción más recomendable?. A día de hoy las carillas dentales se componen básicamente por dos materiales: Porcelana y composite. Por norma general las carillas de porcelana son más resistentes y nos ofrecer un mejor resultado estético, sin embargo hay que hablar de una serie de desventajas de este material ya que requiere un tallado dental previo así como también serán necesarias varias sesiones para la colocación de las mismas. Por otra parte el composite, que no nos ofrece unos resultados tan espectaculares a nivel estético en comparación con la carilla de porcelana, no requiere tallado dental y se cementa en el esmalte en una única sesión. De esta forma no existe una alternativa mejor si no que dependerá tanto de las necesidades como de la situación que presenta cada paciente, siendo el especialista que se encargará de aconsejar el material que mejor se ajusta a nuestra boca.
  • ¿Es dolorosa la colocación de carillas dentales?. No, estamos ante una de las intervenciones más sencillas e indoloras que encontramos dentro del sector de la Odontología. Se lleva a cabo sin necesidad de aplicar anestesia local, que solamente se utilizará en algunos casos durante el tallado dental.

En definitiva gracias a estas preguntas y respuestas hemos podido conocer una amplia información de uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad, siendo esta una solución ideal para mejorar la estética dental del paciente. Desde Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia mejorando las sonrisas de nuestros pacientes a través de las carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre carillas dentales"

    Deja tu comentario