Preguntas frecuentes sobre las dentaduras
Inicio » Preguntas frecuentes sobre las dentaduras

Preguntas frecuentes sobre las dentaduras

Actualizado el 20 julio 2015

Si has perdido tus dientes, las dentaduras son el tratamiento más económico para restaurar tu sonrisa y tu confianza. Las dentaduras son una prótesis removibles para los dientes perdidos y los tejidos que los rodean. Hechas de plástico o acrílico, las dentaduras consiguen imitar dientes y encías para que recuperes una sonrisa natural. Las dentaduras completas están hechas para reemplazar todos tus dientes mientras que las parciales cierran los espacios creados por una pérdida dental parcial y previenen el movimiento de los dientes restantes.

Preguntas frecuentes sobre las dentaduras

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre las dentaduras que nuestros pacientes nos suelen transmitir en la clínica dental:

1- ¿Cómo sé si necesito dentaduras?
Si has perdido varios o todos los dientes, eres susceptible de recibir dentaduras. Reemplazar los dientes perdidos es importante para mantener la estructura ósea, evitar que los otros dientes se muevan y poder comer o hablar con normalidad. Por otro lado, recuperar tus dientes te ayuda a evitar el impacto emocional y social que comporta la pérdida dental.

2- ¿Cuánto dura el proceso para recibir dentaduras?
Normalmente suele requerir unas cinco visitas (cosa de un mes) hasta completar el proceso. Después de una evaluación inicial, se hace un molde de tu boca para fabricar encima de él la dentadura. Una vez fabricada, se coloca y se comprueba que el color, la fijación y la forma sean las deseadas. Te costará unas semanas acostumbrarte a llevar dentaduras.

3- ¿Qué debo hacer para cuidar de mis dentaduras?

  • Quitártelas para ir a la cama
  • Limpiarlas cada día
  • Cuando no las lleves, sumérgelas en agua o una solución especial
  • No las pingas nunca en agua hirviendo
  • Para mejorar su estabilidad, utiliza los adhesivos de la manera indicada

4- ¿Existen alternativas a las dentaduras?
Las dentaduras son la opción tradicional para recuperar los dientes perdidos, pero si no te convencen, pregúntale a tu dentista de Propdental por los implantes dentales. Los implantes son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan en tu mandíbula y actúan como raíz artificial de prótesis dentales permanentes.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre las dentaduras"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita