CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas relacionadas con el blanqueamiento

Preguntas relacionadas con el blanqueamiento

Publicado por Imma Roca el 23 agosto 2016 en Estetica dental

Dentro de las diferentes técnicas dedicadas a la estética dental hay que mencionar el blanqueamiento como uno de los procesos más demandados en la actualidad y es que cada vez son más las personas que deseen recuperar el blanco natural de sus dientes. En este artículo responderemos una serie de preguntas relacionadas con el blanqueamiento para tener más información acerca de este proceso tan común y habitual en la actualidad.

Estética dental | Preguntas relacionadas con el blanqueamiento

Empezamos este artículo hablando de aquellos factores que hacen posible el oscurecimiento de los dientes y, en este sentido, podemos hablar de algunos alimentos como el té, café, vino tinto o el azafrán como algunos ejemplos que pueden modificar el color de nuestros dientes. De igual forma también hay que señalar el tabaco como otro de los causantes de esta situación que afecta sensiblemente la estética de nuestra sonrisa.  Finalmente, no hay que olvidar que el paso del tiempo hace posible que los dientes se vayan amarilleando, de forma que es inevitable ir perdiendo el color natural de nuestros dientes.

¿Es posible eliminar las manchas dentales? Otra de las preguntas más habituales entre los pacientes que desean someterse a esta intervención y, en este sentido, hay que aclarar que las manchas que aparecen en el esmalte se podrán disimular o corregir mediante el blanqueamiento. Sin embargo en caso de que las manchas tengan lugar en el interior del diente, como por ejemplo por el consumo de fármacos como la tetraciclina o por el exceso de consumo de flúor, son muy difíciles de eliminar y se tendrán que llevar a cabo una serie de tratamientos específicos. A día de hoy tenemos la alternativa de las carillas dentales para conseguir esta situación.

Actualmente tenemos a nuestra disposición una serie de elementos cotidianos dedicados al blanqueamiento y un ejemplo de ello nos llega de la mano de las pastas dentríficas con efecto blanqueante. ¿Son seguras? Por norma general son seguras (aunque poco efectivas), aunque no debemos olvidar que existen la posibilidad de que estas pastas sean abrasivas y afecten al esmalte. Es de vital importancia acudir a un especialista para que nos asesora acerca de las mejores herramientas para conseguir un blanqueamiento efectivo y seguro para nuestra boca.

Seguramente si lees acerca de las particularidades del blanqueamiento encontrarás el concepto “nanopartículas de hidroxiapatita” en muchas cremas dentales. ¿Qué es? Lo primero que debemos saber es que la hidroxiapatita es el elemento que más abunda en nuestras piezas dentales, por lo que aquellas pastas dentríficas que incluyen nanopartículas de este elemento nos servirá para que se adhieran al esmalte y podremos conseguir recuperar el blanco de nuestros dientes, aunque ya hemos advertido que los resultados que nos ofrecen las pastas dentríficas no son efectivos ni duraderos, siendo indispensable un proceso profesional para conseguir el resultado deseado.

¿Existen efectos secundarios? Una duda que preocupa mucho a los pacientes es conocer si este proceso tiene efectos secundarios y lo cierto es que no encontramos efectos adversos reseñables, aunque si que es común que el paciente presente sensibilidad en los días posteriores a la intervención. En algunos casos, además, es posible que las encías se inflamen e irriten.

Es momento ahora de hablar de las diferentes técnicas de blanqueamiento dental que tenemos a nuestra disposición en la actualidad; por una parte hay que hablar del blanqueamiento dental a través de luz led, siendo este un proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que consiste en la aplicación de gel blanqueante sobre el esmalte y posteriormente se aplica luz led para conseguir los resultados deseados. Estamos ante un proceso simple, rápido e indoloro que nos propone resultados visibles en una sola sesión. Otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición nos llega de la mano del blanqueamiento ambulatorio, conocido así porque se lleva a cabo desde casa. ¿En que consiste? En este caso el paciente se tendrá que aplicar férulas con gel blanqueante y que se fabricarán previamente en un laboratorio dental. El blanqueamiento ambulatorio es un proceso económico y que nos propone unos resultados visibles, aunque es preferible combinar este tratamiento con el proceso llevado a cabo en la clínica dental.

¿En qué pacientes no se recomienda el blanqueamiento? Tanto este proceso como el resto de técnicas dedicadas a la estética dental no está indicado para aquellas personas que padecen cualquier enfermedad oral, como por ejemplo la caries o enfermedades en las encías, siendo imprescindible solucionar estas patologías antes de iniciar el blanqueamiento. En caso de sensibilidad dental tampoco es aconsejable blanquearnos los dientes, aunque a día de hoy existen diversas técnicas que nos ayudarán a controlar y mejorar los problemas relacionados con la sensibilidad.  En último lugar, tampoco es aconsejable el blanqueamiento en mujeres embarazadas así como en aquellas personas que cuenten con coronas o fundas dentales.

En definitiva, a través de este artículo hemos podido resolver una serie de dudas relacionadas con el blanqueamiento dental y de buen seguro que ahora entenderemos las razones por las cuales estamos hablando de uno de los procesos estéticos más demandados en la actualidad.  A través del blanqueamiento podremos conseguir unos resultados estéticos visibles y que nos permitirán recuperar nuestra sonrisa de antaño.

¿A qué esperas para solicitar información sin ningún compromiso? Te esperamos en Clínicas Propdental, donde contamos con una amplia y dilatada experiencia dentro del sector dedicado a la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas relacionadas con el blanqueamiento"

    Deja tu comentario