Preocupación estética y edad
Inicio » Preocupación estética y edad

Preocupación estética y edad

Publicado por Anabel Propdental el 15 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 31 octubre 2014

Puede que hagas todo lo que está a tu alcance para cuidar de tus dientes. Desde cepillarte los dientes con regularidad y pasarte el hilo dental cada noche, hasta visitar tu dentista un par de veces al año para recibir limpiezas dentales.

Por desgracia, no podemos para el envejecimiento de nuestros cuerpos. Al hacernos mayores experimentamos pérdida de oído, de vista, muscular, de densidad ósea e incluso de fuerza. También los dientes empiezan a perder su apariencia juvenil, se vuelven más amarillos y empiezan a mostrar signos de decaimiento y desgaste.

Preocupación estética y edad: El envejecimiento condiciona la estética de la sonrisa

Los cambios producidos por la edad son uno de los principales motivos por los cuales los dentistas han dado más importancia a la estética dental en los últimos años.

Tal como afirma el Dr. Dario Pereira, “una de las maneras más fáciles de parecer y sentirse más joven es mediante un tratamiento estético dental”. Y es que por mucho que envejecemos, la sonrisa sigue siendo una de las partes de nuestro cuerpo en que los demás se fijan más. Por este motivo, el hecho de recibir un blanqueamiento dental, o un tratamiento restaurador como carillas de porcelana, recontorneado dental o incluso la recuperación de dientes mediante implantes, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y favorece nuestras relaciones sociales.

Hace unos años, las personas mayores tenían la reputación de tener miedo a acudir al dentista. Hoy en día, nuestros odontólogos han notado un incremento de pacientes de edad avanzada que acuden a nuestras clínicas para mejorar la apariencia de su sonrisa, sin preocuparles el tipo de tratamiento que deban recibir.

Si, por el contrario, eres de las personas que todavía tiene miedo de visitar al dentista, debes saber que nuestros odontólogos cuentan con todo tipo de técnicas para que estés relajado y cómodo durante todo el tratamiento, empezando por la opción de la sedación consciente.

Tengas la edad que tengas, y sea cual sea el problema de tu sonrisa, en Propdental podemos ayudarte a recuperar la sonrisa sana y bonita que tanto deseas. Pide una cita con cualquiera de nuestros centros especializados es estética dental y empieza el camino hacia tu nueva sonrisa.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preocupación estética y edad"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita