Inicio > Blog > Preparación y colocación de una carilla de composite

Preparación y colocación de una carilla de composite

Publicado por Dr. Julio Angel Luna Blázquez el 28 septiembre 2014 en Artículos sobre Estética dental

La mejora de la estética dental se ha convertido en uno de los aspectos más influyentes en la sociedad actual y ello responde a la importancia de tener una bonita sonrisa tanto a nivel social, personal como laboral. No es de extrañar que a día de hoy sean muchas las intervenciones dentales específicas para mejorar la estética siendo las carillas dentales uno de los ejemplos más conocidos y populares. De esta forma y para tener un mayor conocimiento acerca de esta técnica a continuación vamos a hablar de la preparación y colocación de una carilla de composite, una de las variedades que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental.

Preparación y colocación de una carilla de composite

Las carillas de composite, a diferencia de las que están compuestas de porcelana, se llevan a cabo en tan solo una sesión y no requiere tallar el diente antes de la colocación de esta fina lámina cuyo principal objetivo es mejorar la estética del diente.

El primer paso es el de limpiar la superficie del diente y aislar la zona, seguidamente se procede a preparar la cara externa del diente y para ello es necesario grabar la pieza y colocar el adhesivo, siendo necesario ir colocando las diferentes capas de composite que conforma la carilla mediante un trabajo artesanal y que se realiza con pinceles y espátulas.

Una vez que se ha colocado la carilla sobre la superficie del diente es momento de dar paso a la fotopolimerización y en este sentido estamos ante un proceso que se realiza para obtener una mayor fijación de la carilla y, de esta manera, nos aseguramos la resistencia y durabilidad de esta lámina que quedará adherida al diente.

Como hemos podido ver estamos ante una intervención sencilla, indolora y artesanal que nos asegura unos resultados excelentes, siendo de esta forma una de las alternativas más recomendables para aquellos pacientes que deseen cambiar tanto la forma, color como tamaño de sus dientes.En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia mejorando la estética dental de nuestros pacientes a través de las carillas de composite.

Sobre el autor:

Dr. Julio Angel Luna Blázquez
Doctor Julio Angel Luna Blázquez es Experto en Estética dental.

Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña.
Colegiado 07001071

2017-18 Rehabilitación Neuro-oclusal. Donostia
2015 DSD Digital Smile Design. Dr. Coachman. Barcelona
2010-12 Master Estética Autrán. Barcelona-New York.
2004-05 Cirugía Avanzada ; Dr Padrós - Klockner. Barcelona
2002-03 Master en Implantes ; Nobel-Biocare-MIRIP. Barcelona
2001-03 Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña
1995-00 Licenciado en Odontología. Universidad Int.Cataluña.
Docente en clases en postgrado en clínica de Prótesis en los años 2004 al 2006. Universidad Int. Cataluña
Artículos sobre prótesis y ponencias sobre estética SEPES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preparación y colocación de una carilla de composite"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita