CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preparando tu cambio de sonrisa

Preparando tu cambio de sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 julio 2014 en Estetica dental

Tu salud oral debe ser evaluada antes de que el dentista cosmético desarrolle un plan para la transformación de tu sonrisa. Tu dentista especializado en estética llevará a cabo una evaluación de tus dientes, encías, otras estructuras de soporte y la mordida (u oclusión) para determinar tu candidatura para una transformación de la sonrisa. Si la evolución revela que tienes un problema de salud oral (como una mordida desalineada –maloclusión- o enfermedad periodontal) deberás someterte al tratamiento odontológico en cuestión antes del procedimiento estético.


Consigue el cambio estético que siempre has deseado

Debido a que el tratamiento para la maloclusión suele implicar la mayoría de todos los dientes, se conoce como una reconstrucción total de la boca. Aunque estas rehabilitaciones pueden conllevar más tiempo, los pacientes suelen estar muy agradecidos con el resultado de la transformación, ya que la mejora de apariencia de la sonrisa suele ser uno de los pasos del procedo de cambio.

Una vez planificada la transformación de la sonrisa, se requiere la colaboración de diferentes profesionales dentales. Estos pueden incluir desde el técnico de laboratorio, el protesista, el endodoncista, el periodoncista, el ortodoncista o el cirujano maxilofacial.

Avance de la transformación de la sonrisa
Uno de los aspectos más positivos que ha comportado el uso de tecnología en el procedimiento de transformación de la sonrisa es la posibilidad de evaluar los resultados potenciales antes de iniciar el tratamiento. Nuestras clínicas dentales están equipadas con las últimas novedades tecnológicas para poder comprobar los cambios estéticos que se llevarán a cabo y poder realizar las modificaciones pertinentes a priori.

Por ejemplo, durante una evaluación oral para recibir carillas y coronas, tu dentista estético puede crear un modelo ‘mockup’ de los dientes temporales para comunicar los requerimientos del procedimiento al técnico dental del laboratorio. Las prótesis temporales y los mockups también ofrecen un avance de lo que puedes esperar del tratamiento para asegurarte que el resultado será el esperado.

Pero aparte de estos ejemplos, hay varias formas más de pre-visualizar la transformación de tu sonrisa:

  • Software de imágenes dentales: las tecnologías de imagen ofrecer una pre-visualización de los resultados de la transformación de la sonrisa. A parte de enseñarte el resultado del tratamiento, el dentista también lo utiliza para comunicarle a los otros profesionales implicados en el proceso. Aunque puede que la imagen que ofrece no sea exactamente como el futuro resultado, da una idea muy aproximada de lo que este será.
  • Fotos de antes y después: las fotos del antes y después de pacientes que se han sometido a los mismos tratamientos que tu son muy útiles para hacerte una idea de los resultados que se pueden obtener con ellos.
  • Modelos de estudio dental: tu dentista tomará una impresión de tus dientes y la rellenará con yeso para crear un modelo exacto de tus dientes a escala real. Este modelo de estudio puede tratarse eliminando tejido de las zonas que lo requieren o alargando otras. Los dentistas utilizan estos modelos para enseñarte todos los aspectos que cambiarán durante el procedimiento. También los técnicos de laboratorio los usan para fabricar prótesis como las carillas o las coronas. Además, en Propdental incorporamos la tecnología digital para realizar escaneados de tus dientes y realizar estos cambios directamente en el ordenador, dónde diseñamos los cambios de tus dientes y sonrisa.
  • Prótesis temporales de composite: las prótesis temporales de composite pueden utilizarse para que te hagas una idea de los resultados definitivos que se conseguirán. Nuestros dentistas las pegan a tus dientes para que puedas ver el impacto que tendrá el tratamiento en tus dientes. En el caso de las carillas, la utilización de temporales sirve para que puedas comprobar cómo te sientes con ellas. Una vez probadas, se pueden llevar a cabo cambios hasta que te sientas cómodo con tu sonrisa a nivel funcional y estético.

El coste de la transformación de tu sonrisa
La duración del tratamiento de transformación de la sonrisa y su coste pueden variar en función de las necesidades de cada paciente. En caso que el dentista identifique cualquier problema de salud bucodental en la evaluación de la sonrisa, esto puede alargar el procedimiento ya que es necesario curar por completo los tejidos afectados antes de comenzar cualquier procedimiento estético.

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, contacta con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona para programar una visita con nuestros especialistas en odontología estética. Conseguir la sonrisa que siempre has deseado es más fácil que nunca. Haciéndolo te sentirás mejor contigo mismo y con los demás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preparando tu cambio de sonrisa"

Deja tu comentario