CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas estéticos habituales

Problemas estéticos habituales

Publicado por Janepropdental el 7 enero 2015 en Estetica dental

La Odontología estética juega un papel cada vez más importante en Clínicas Propdental y es que son muchas las personas que vienen únicamente para mejorar la estética dental. En este sentido hay que destacar que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tratamientos e intervenciones cuyo objetivo es únicamente estético, por ello y para conocer esta diversidad a continuación vamos a conocer los problemas estéticos habituales así como también las soluciones o alternativas que tenemos a nuestro alcance.

Problemas estéticos habituales | Soluciones

Vamos a empezar hablando de los problemas relacionados con la coloración y es que es muy habitual que los dientes se manchen debido al consumo de todo tipo de alimentos o bebidas. Además no hay que olvidar que el color de los dientes está determinado por la genética, por ello no es extraño que muchas personas deseen blanquear sus piezas dentales. En este sentido hay que destacar que la alternativa más recomendable es el blanqueamiento dental, un proceso sencillo y rápido que nos permitirá blanquear los dientes de forma eficaz, siendo de vital importancia que esta intervención sea llevada a cabo por un especialista del sector.  Por otra parte hay que hablar también de las tinciones o manchas provocadas por tetraciclinas, un antibiótico bastante común que entre sus efectos secundarios destaca la aparición de manchas que se localizan en el esmalte dental. A la hora de solucionar este problema estético no solamente tenemos la posibilidad de someternos a un blanqueamiento si no que además, en caso de que estas manchas sean severas, existe la posibilidad de insertar carillas dentales.

Hemos hablado muchas veces de la endodoncia como uno de los procesos ortodóncicos más comunes de la actualidad y si bien es cierto es que se trata de una intervención muy eficaz a la hora de salvar un diente deteriorado existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, tienda a oscurecerse y para contrarrestar este problema podemos optar por someternos a un blanqueamiento dental interno y que podríamos combinar, en caso de que fuera necesario, con la colocación de carillas.

Continuamos este listado hablando de las fracturas dentales, una situación muy habitual y que no solamente afecta a la funcionalidad del diente si no que también se reflejarán negativamente en la estética dental. De esta forma queda claro que arreglar una fractura dental es indispensable para la salud oral del paciente, siendo necesario acudir al dentista para que encuentre la opción que mejor se ajuste a nuestra situación y necesidades. Por norma general se realiza una reconstrucción de la anatonomía dental a través de incrustaciones o carillas dentales, que podrán ser de composite o porcelana. De igual forma también se pueden tratar aquellas piezas dentales que se hayan deteriorado con el paso del tiempo, manifestándose mediante una pérdida de color así como también destacan por acortar su longitud, un aspecto que conlleva un empeoramiento de la estética dental. De igual forma que sucede con las fracturas dentales hay que destacar la importancia de las carillas a la hora de arreglar un problema relacionado con el envejecimiento de las piezas dentales, siendo este un proceso realmente sencillo y con el cual podremos obtener una sonrisa de película. De hecho son muchos los famosos que optan por este proceso a la hora de mejorar la estética de su boca.

A diferencia de lo que muchos piensan la inserción de carillas no solamente están ideada para pacientes que cuentan con manchas en el esmalte o para reconstruir un diente después de una fractura, además de ello son también muy útiles para corregir problemas leves relacionados con la desalineación dental o espacios interdentales, conocidos también con el nombre de diastema.

Finalmente no nos podemos olvidar de otra de las situaciones orales que más perjudican la estética como es la sonrisa gingival, es decir el exceso de la exposición de las encías al sonreír. Si bien es cierto es que no se trata de una patología oral afecta negativamente a la estética dental, por ello es habitual que pacientes acudan a Clínicas Propdental con el objetivo de encontrar una solución a este problema tan común. Para ello existen diferentes opciones, por norma general se combinan tratamientos para remodelar la encía así como también se aplican carillas.

Si bien es cierto que la utilidad de los implantes dentales no solamente es estética, puesto que también se encarga de devolver la funcionalidad oral, hay que mencionarla puesto que se trata de uno de los tratamientos más reclamados a día de hoy, algo que no es extraño si tenemos en cuenta que estamos ante el método de restauración dental más efectivo y recomendable.

Tal y como hemos podido ver son muchos las situaciones que repercuten negativamente en la estética, sin embargo para cada uno de estos casos existen alternativas muy eficaces y sencillas, respondiendo de esta forma a la gran demanda con la que cuentan este tipo de intervenciones en la sociedad actual. Desde Clínicas Propdental somos conscientes de este reclamo y por ello ofrecemos una gran surtido de intervenciones estéticas, siendo importante destacar que nos encargamos de tratar a cada uno de nuestros pacientes de forma personalizada con el fin de encontrar aquella variedad estética que mejor se ajusta a su caso.

En definitiva hay que reconocer la importancia de la estética dental en la actualidad así como también las numerosas posibilidades que tenemos a nuestra disposición, por ello tener la sonrisa que siempre habíamos soñado es ahora más sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas estéticos habituales"

    Deja tu comentario