PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Problemas habituales de las coronas

problemas habituales de las coronas

Las coronas dentales son una de las alternativas que cuentan con una mayor demanda a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de un diente, siendo de esta forma una de las técnicas relacionadas con la restauración dental que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Si bien es cierto que estamos ante una técnica que nos propone una alta probabilidad de éxito no hay que olvidar una serie de problemas habituales de las coronas y que podrán afectar a aquellos pacientes que opten por llevar a cabo este proceso.

Restauración dental | Problemas habituales de las coronas

Empezamos hablando de las molestias que presentará el paciente una vez que se inserte la corona y es que durante los primeros días es muy habitual que exista cierta sensibilidad en la zona tratada, especialmente en aquellos casos en los que el diente que recibe la corona sigue contando con la pulpa dental. Se trata de una situación normal y que desaparecerá de forma espontánea siendo los dentríficos para dientes sensibles una interesante alternativa para reducir las molestias.

Hay que hablar también del astillado de la corona como otro de los problemas habituales de este proceso y es que no podemos olvidar que estamos ante un elemento compuesto de porcelana que corre el riesgo de astillarse y en este caso es necesario acudir al dentista para que solucione el problema, ya sea mediante un obturación dental de resina compuesta o reemplazando la corona en caso de que la fisura sea grande. También es común que se afloje la corona debido a la pérdida del cemento que se encuentra debajo, una situación que no solamente creará problemas relacionados con la estética o funcionalidad de este elemento de restauración si no que además permitirá la presencia de bacterias en la zona y podrían ser causa de caries dental. Una vez más hay que hablar de la importancia de acudir al especialista para que nos pegue nuevamente la corona y evitar consecuencias negativas para nuestra boca.

Aunque no sea muy habitual hay que decir que es posible que algunos pacientes presenten reacciones alérgicas y es que las coronas dentales están formadas por una mezcla de diferentes metales que, raramente, pueden causar alergia.  Finalmente hay que hablar de otro problema común y que afecta principalmente a la estética puesto que a muchos pacientes les aparece una línea oscura junto a la línea de las encías, una situación relativamente normal en aquellos pacientes que disponen de una corona de porcelana fundida sobre metal y que se suele hacer visible con el paso del tiempo fruto del desgaste de la porcelana.

Sea como sea hay que decir que la corona dental es una opción altamente recomendable, siendo de esta forma un proceso muy común y demandado en la actualidad.

Profesionales especializados

Dra Isabel Atencio Arraga

14 comentarios en “Problemas habituales de las coronas”

  1. Hola dr, ayer me pusieron una corana de zirconio en un diente de enfrente, pero en la parte de arriba no me gusta como se ve , se ve un color gris bajito en la encilla y la corona , escogió lo más estético para que se viera igual que mi diente, será normal o será por qué ay algún morete , o con los días se quitara?

  2. Hola, me pusieron coronas de zirconia en mis 6 dientes frontales de la parte superior, mi problema es que se me está haciendo una línea obscura en medio de la corona y la encía de ambos caninos y me preocupa. ¿Qué pudiera ser?

    1. Laura Manonelles

      Buenos dias Vanesa.

      Gracias por consultarnos.

      Podría ser sarro (más si hace más de un año desde tu última higiene dental; Deberías realizar una), tinciones alimentarias (se podría realizar un pulido),… Mi consejo es que realices una visita de revisión con un especialista en estética dental.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      1. Oscar Martínez

        Tengo una corona en mi segundo molar del maxilar superior derecho de metal desde hace 1 año y presento desde hace 4 meses sensibilización en dicha zona. ¿Qué podría ser?

        1. Laura Manonelles

          Buenos dias Oscar.

          Gracias por consultarnos.

          Podría tratarse de una inflamación de la encía quizás provocada por la acumulación de comida si no utilizas el hilo dental o los cepillos interdentales tras tu cepillado después de comer. Mi consejo es que extremes tu higiene en la zona de esta corona y que consultes con tu dentista si las molestias se agudizan.

          Un cordial saludo.

  3. Hola buenas.
    Llevo una corona desde hace año en un incisivo. Desde unos meses la encía alrededor de la corona se me ha hinchado mucho y hoy mismo al lavarme los dientes como siempre en esa zona,con cuidado y de arriba abajo para no levantar la enviamos, me ha empezado a sangrar la encía al rededor de la funda. Aunque la funda no se me mueve; ¿Puede ser que necesite cambiarla?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Lucia.

      Gracias por tu consulta.

      No, no será preciso cambiarla corona sino que deberás cepillar mejor la zona de esta y utilizar el hilo y la seda dental tras el cepillado, asimismo, deberás realizar una higiene dental en clínica si hace más de un año desde tu última higiene.

      La encía sangra y molesta porque esta inflamada y si no se mantiene una correcta higiene y no se revisa correctamente la zona podrás padecer una piorrea o periodontitis.

      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      1. Hola!!
        El viernes me pusieron dos fundas, la primera muela no la tengo y colocaron las fundas en la 2a y 3a , pero no puedo moler y esas dos fundas ahora cubren hasta el hueco sin muela. ¿Esto esta bien?

        1. Laura Manonelles

          Buenos dias.

          Gracias por consultarnos.

          Si no puedes comer o cerrar correctamente debes acudir a tu dentista para que este te revise y adapte correctamente esta prótesis; No debes demorar tu visita.

          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

        2. Hola, me pusieron un puente de corona de zirconia abarcando mis 6 dientes superiores y uno de los incisivos lateral siempre me sangra.
          El puente me lo pusieron hace 6 meses.
          Gracias

  4. Daniela Rairan

    Buen día!
    Hace 5 días me pusieron dos coronas, dos días después se formaron heridas o llagas blancas en las encías y en el paladar alrededor del lugar donde colocaron la corona la encía se me empezó a inflamar y siento mucho dolor, realmente quisiera saber si esto es normal en cuánto tiempo desaparecerá el dolor o que tipo de afecciones da después de la corona ?
    Agradezco muchísimo que me puedan ayudar!

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.

      Gracias por consultarnos.

      No, no es normal y pro ello debes acudir sin demora a tu dentista, para que este te revise y si procede, modifique o retoque las coronas colocadas.

      Mantén una correcta higiene oral mediante el cepillado, sobretodo de la zona de estas coronas.

      Un cordial saludo.

  5. Heces 3 meses me pusieron una corona. Por la mañana cuando me levanto tengo una sensación como si hubiera aumentado de tamaño y al contactar los dientes duele. A lo largo del día, a media que el contacto es más frecuente va desapareciendo. Esta sensación después de levantarme por la mañana no ha disminuido desde hace 3 meses. Gracias

    1. Buenos días.
      Ello, esta sensación, puede deberse a que estás apretando tus dientes o bruxando y debes consultarlo con tu dentista. Se deberá realizar una exploración oral y una radiografía de esta pieza dental para valorar si hay inflamación de su ligamento periodontal.
      En el caso de que seas bruxista, se deberá realizar una férula de descarga rígida superior.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.