Problemas habituales de las coronas

Las coronas dentales son una de las alternativas que cuentan con una mayor demanda a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de un diente, siendo de esta forma una de las técnicas relacionadas con la restauración dental que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Si bien es cierto que estamos ante una técnica que nos propone una alta probabilidad de éxito no hay que olvidar una serie de problemas habituales de las coronas y que podrán afectar a aquellos pacientes que opten por llevar a cabo este proceso.

Restauración dental | Problemas habituales de las coronas

Empezamos hablando de las molestias que presentará el paciente una vez que se inserte la corona y es que durante los primeros días es muy habitual que exista cierta sensibilidad en la zona tratada, especialmente en aquellos casos en los que el diente que recibe la corona sigue contando con la pulpa dental. Se trata de una situación normal y que desaparecerá de forma espontánea siendo los dentríficos para dientes sensibles una interesante alternativa para reducir las molestias.

Hay que hablar también del astillado de la corona como otro de los problemas habituales de este proceso y es que no podemos olvidar que estamos ante un elemento compuesto de porcelana que corre el riesgo de astillarse y en este caso es necesario acudir al dentista para que solucione el problema, ya sea mediante un obturación dental de resina compuesta o reemplazando la corona en caso de que la fisura sea grande. También es común que se afloje la corona debido a la pérdida del cemento que se encuentra debajo, una situación que no solamente creará problemas relacionados con la estética o funcionalidad de este elemento de restauración si no que además permitirá la presencia de bacterias en la zona y podrían ser causa de caries dental. Una vez más hay que hablar de la importancia de acudir al especialista para que nos pegue nuevamente la corona y evitar consecuencias negativas para nuestra boca.

Aunque no sea muy habitual hay que decir que es posible que algunos pacientes presenten reacciones alérgicas y es que las coronas dentales están formadas por una mezcla de diferentes metales que, raramente, pueden causar alergia.  Finalmente hay que hablar de otro problema común y que afecta principalmente a la estética puesto que a muchos pacientes les aparece una línea oscura junto a la línea de las encías, una situación relativamente normal en aquellos pacientes que disponen de una corona de porcelana fundida sobre metal y que se suele hacer visible con el paso del tiempo fruto del desgaste de la porcelana.

Sea como sea hay que decir que la corona dental es una opción altamente recomendable, siendo de esta forma un proceso muy común y demandado en la actualidad.

Autor

Dra Isabel Atencio Arraga

Autor del texto: Dra Isabel Atencio Arraga

Tratamientos relacionados con Problemas habituales de las coronas

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.