CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros y contras de las carillas de porcelana

Pros y contras de las carillas de porcelana

Publicado por Janepropdental el 22 Marzo 2015 en Estetica dental

La inserción de carillas de porcelana se ha convertido en uno de los procesos estéticos más comunes a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que nos propone a nivel estético. Sin embargo y de igual forma que sucede en cualquier intervención oral no solamente hay que hablar de ventajas puesto que este proceso cuenta también con una serie de inconvenientes que debemos conocer, por ello a continuación vamos a hablar acerca de los pros y contras de las carillas de porcelana.

Estética dental | Pros y contras de las carillas de porcelana

Vamos a empezar hablando de las ventajas de las carillas de porcelana y lo haremos haciendo hincapié a la mejora de la estética que obtendremos a través de la inserción de estas finas láminas de porcelana puesto que tienen la capacidad de modificar la posición, forma y color de las piezas dentales. Por otra parte hay que decir que estamos ante un material muy resistente tanto a la abrasión como al desgaste o a la fractura dental, siendo esta otra de las ventajas a tener en cuenta. De igual forma muestra también una gran resistencia ante el alcohol y el resto de fluidos, siendo un material biocompatible que conservará el color y brillo con el paso del tiempo.

Aquellas personas que están preocupadas sobre la comodidad de este tipo de carillas deben saber que una de sus ventajas es que su unión al esmalte dental es muy fuerte, por ello no solamente no se notará que llevamos carillas si no que además se integran perfectamente en la boca y serán muy cómodas a la hora de hablar o comer. Finalmente acabamos este listado de ventajas hablando de su superficie, perfectamente pulida, que dificultará el depósito de la placa en esta zona.

Es momento ahora de hablar de los contras o aspectos negativos de las carillas de porcelana y empezamos diciendo que se trata de un proceso que tiene un coste alto o que no es posible retirarlas de forma fácil siendo necesario destruirlas con un instrumental rotatorio para conseguir despegarlas del diente. En último caso hay que destacar que, en la amplia mayoría de casos, es necesario realizar un tallado dental previo a la colocación de la carilla y ello significa que no podremos recuperar la forma original del diente natural.

Después de conocer tanto los pros como los contras queda claro que se trata de una intervención altamente recomendable y con la cual obtendremos una importante mejora de la estética dental. Por esta razón no es extraño que sea un método muy reclamado en caso en caso de manchas dentales severas o para corregir casos leves de desalineación dental. 

Comentarios

2 comentarios para "Pros y contras de las carillas de porcelana"

  • El 22.06.2015 , Thalassa ha comentado:

    Hola, me gustaría saber qué me constaría poner carillas a todos mis dientes y muelas. Gracias.
    Saludos .

    • El 23.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que pidas visita en la clínica dental para poder realizar un presupuesto concreto de tu caso y establecer un plan de tratamiento.
      No obstante, en esta misma web, puedes consultar todos nuestros precios.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario