CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros y contras de los implantes puentes y prótesis

Pros y contras de los implantes puentes y prótesis

Publicado por proptv el 1 agosto 2014 en Estetica dental

A día de hoy los tratamientos de restauración son una de las intervenciones odontológicas más comunes y reclamadas siendo algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que a través de estos tratamientos podremos restaurar nuestra boca y volver a disfrutar tanto de la funcionalidad como estética dental. Por esta razón vamos a conocer las principales técnicas que tenemos a nuestra disposición y para ello no hay nada más efectivo como hablar de los pros y contras de los implantes puentes y prótesis removibles, siendo estas las técnicas que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.

Pros y contras de los implantes puentes y prótesis removibles

Empezamos este listado hablando de los implantes dentales puesto que es la opción más recomendable ya que estamos ante el método de sustitución dental más efectivo y que devolverá tanto la estética como la funcionalidad de nuestros dientes. Entre las ventajas que hay que destacar que estamos ante una solución fija y que no requiere pilares, sin embargo hay que hablar también de una serie de factores adversos como por ejemplo que estamos ante un tratamiento algo costoso y complejo.  Por otra parte y en cuanto a los puentes podemos decir que estamos ante otra interesante solución fija y que destaca por ofrecernos una interesante estética así como también el proceso es relativamente rápido y sencillo. En este caso la “contra” de este tratamiento es que requiere el tallado dental antes de colocar el puente.

Finalmente acabamos hablando de la prótesis removible siendo la opción menos recomendable si tenemos en cuenta los numerosos aspectos negativos que encontramos en este método muy utilizado hace unos años. Entre los inconvenientes hay que destacar que necesitaremos un tiempo de adaptación para disfrutar de las ventajas de esta prótesis o que se requiere la colocación de unos ganchos incómodos. Sin embargo hay que decir que la prótesis removible se coloca de forma sencilla así como también estamos ante una opción muy económica en comparación con los implantes dentales o los puentes.

En definitiva son diferentes las soluciones que tenemos a nuestra disposición y por ello podremos optar por aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pros y contras de los implantes puentes y prótesis"

    Deja tu comentario