Prótesis dentales de porcelana
Inicio » Prótesis dentales de porcelana

Prótesis dentales de porcelana

Publicado por Janepropdental el 25 mayo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 26 mayo 2015

Uno de los materiales más utilizados dentro del sector de la restauración y estética dental es la porcelana, que destaca principalmente por ofrecernos unos excelentes resultados estéticos y naturales así como también por ser un material muy resistente y que nos propone una gran durabilidad. En este artículo vamos a conocer las diferentes posibilidades y alternativas que nos proponen las prótesis dentales de porcelana. ¡No te lo pierdas!.

Estética y restauración dental | Prótesis dentales de porcelana

Tal y como hemos avanzado anteriormente la porcelana es uno de los materiales más comunes en Odontología puesto que nos será de gran utilidad en una amplia variedad de tratamientos como por ejemplo la inserción de carillas dentales, para fabricar coronas o en la colocación de implantes dentales.

En el caso de las carillas dentales de porcelana podemos decir que estamos ante una alternativa muy recomendable para aquellas personas que desean mejorar la estética de su boca a través de un sencillo proceso que consiste en la adhesión de una fina lámina de porcelana sobre el esmalte dental, una intervención compatible con una amplia variedad de situaciones orales tales como para eliminar manchas dentales o para corregir la forma, tamaño o posición del diente.

Es momento de hablar de la corona dental compuesta de porcelana como otro ejemplo de la gran demanda de este material en la actualidad y en este caso la función de este elemento no solamente es mejorar la estética dental de la pieza si no que además tiene la función de reforzar y proteger la estructura del diente, siendo de esta forma un proceso que se llevará a cabo en aquellos dientes que se encuentren deteriorados pero que conserven la pulpa dental en buen estado.

Pero si por algo es conocida la porcelana dentro del sector de la Odontología es por el importante papel que cuenta dentro del sector de los implantes dentales y es que estamos ante el material más utilizado en la restauración de piezas dentales a través de esta técnica. Gracias a las prótesis de porcelana podremos obtener unos resultados estéticos muy naturales así como también hay que destacar que estamos ante piezas muy resistentes que nos ofrecen una gran funcionalidad.

 

Finalmente también hay que hablar de la porcelana como una solución ideal a la hora de reparar los daños producidos en las superficies masticatorias de los molares y premolares. En este caso estaríamos hablando de una incrustación de porcelana que nos servirá para recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente en aquellos casos que no sea posible practicar la obturación dental y que la situación no sea tan grave como para tener que colocar una corona dental.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis dentales de porcelana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita