CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis dentales de Zirconio, 100% blancas

Prótesis dentales de Zirconio, 100% blancas

Publicado por Laura Manonelles el 20 mayo 2016 en Estetica dental

La estética dental ha pegado un vuelco importante en los últimos años. Son muchos los pacientes que, además de tener los dientes sanos y fuertes, apuestan por una sonrisa agradable, que les permita comunicarse con los demás sin ningún tipo de complejo o vergüenza. La socialización es el pilar que sustenta el hombre, y si no la convertimos en un proceso cómodo, nunca vamos a alcanzar la felicidad completa. La ortodoncia, los implantes dentales, las carillas de porcelana…. Todos estos tratamientos han llegado para quedarse y ayudar a cualquiera que necesite una rehabilitación parcial o completa. Las prótesis dentales de Zirconio consiguen muy buenos resultados, que se traducen en una dentadura 100% blanca. Son de gran calidad y ni siquiera se notan. ¿Qué son exactamente? Los dentistas de Clínicas Propdental te explican todo lo que tienes que saber al respecto.

El Zirconio es un material muy antiguo y prácticamente el más abundante del mundo. Gracias a su alto rendimiento y resistencia, los odontólogos han podido idear restauraciones de una calidad inigualable, como es el caso de las prótesis dentales. De todos los materiales cerámicos disponibles en la actualidad, el Zirconio es sin duda que dispone de mejores características y propiedades (recordemos que es totalmente biocompatible con la cavidad bucal). ¿Cuáles son, entonces, las ventajas de las prótesis dentales compuestas con este material? Alta transparencia, coloreable con el color individual del diente del paciente, los bordes no se oscurecen, no tiene metal, excelente compatibilidad con la boca, solidez y resistencia extremadamente altas y longevidad. Hasta hora, se han conseguido resultados de verdadero éxito.

Funcionalidad, estética y naturalidad

La transparencia del Zirconio dota a las prótesis de un aspecto estético totalmente agradable y, lo que es mejor, idéntico al diente natural, a diferencia de las prótesis con núcleo metálico. Además, es completamente resistente al ácido y exento de poros, por lo que impide la absorción de sustancias nocivas para los dientes. Son estéticas y saludables: actúan como barrera importante contra la periodontitis y permiten una limpieza rápida y fácil. La excelente precisión del ajuste, como también las notables características de elaboración de este material, garantizan una sensación de comodidad en la boca muy valorada por los pacientes.

Que carezcan de metal es, posiblemente, lo que convierte las prótesis dentales de Zirconio en una de las opciones de restauración más escogidas. A menudo el metal puede dejarse ver cuando pasa un tiempo. Pero que no contenga metal no quiere decir que por ello sea menos resistente. De hecho, si la fabricación de las piezas es correcta, son una inversión para la eternidad. Debido a su extrema dureza y a su gran densidad, el Zirconio resiste hasta la mayor fuerza oclusal en todas las áreas bucales, no se desgasta y por eso también, mantiene su color intacto: un aspecto idéntico al del diente natural, estabilidad y comodidad. Este material satisface la mayoría de requisitos que se les puede elegir a unas prótesis de calidad.

¿Qué tipos de prótesis dentales de Zirconio hay?

De todo lo que hemos dicho se puede deducir que las prótesis dentales sirven para recuperar los dientes y para reestructurar la estética de la sonrisa. ¿Qué tipos hay? Pues pueden ser fijas o removibles o se pueden combinar ambas formas en un mismo paciente. No obstante, las prótesis fijas son las más solicitadas y también recomendables. Permanecen en la boca todo el tiempo y son más cómodas que las dentaduras postizas. Las coronas, los puentes y los implantes forman parte de este grupo:

  • Coronas dentales: reconstruye las partes dañadas de un diente cuando ya no puede tratarse por medio de obturaciones.
  • Puentes: sustituyen a uno o más dientes y se fijan a los dientes adyacentes. Si este tratamiento no es posible, normalmente se recomienda al paciente que opte por las prótesis dentales removibles.
  • Implantes dentales: son la auténtica revolución de la odontología. Se trata de pequeñas piezas de titanio que se colocan en el maxilar y que, una vez se han insertado en el hueso, se complementan con una corona de Zirconio que sustituirá la parte visible del diente. Hasta ahora, es el tratamiento de restauración más solicitado y que más buenos resultados ha conseguido.

Comentarios

10 comentarios para "Prótesis dentales de Zirconio, 100% blancas"

  • El 14.12.2017 , galo vallejo ha comentado:

    Me van a poner una prótesis fija superior, los de abajo los tengo naturales. ¿Es verdad que los dientes de circonio, desgastan rápidamente a los naturales?
    Gracias

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      No, a no ser que presentes bruxismo y en este caso o en cualquier caso mejor dicho, precisas de una férula rígida de descarga superior cuando finalices el tratamiento de las coronas
      Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 29.11.2017 , Viviana ha comentado:

    Quería saber si las prótesis blandas se pueden hacer completas en maxilar inferior y superior completa, precio y tiempo hasta tenerlos.
    Gracias!!

    • El 29.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Viviana,
      Puede consultar todos nuestros precios en esta misma web así como los tratamientos que realizamos.
      También puede contactarnos por teléfono.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 14.11.2016 , Marleni medins ha comentado:

    Hola.
    Me gustaría saber el precio de un implante con circonio y si es mas costoso que el de porcelana para poder así tener una noción de cuanto necesito.
    Gracias infinitas por su gran ayuda.

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En nuestras clínicas únicamente colocamos implantes de titanio (material 100% bio-compatible). La otra opción de tratamiento de rehabilitación con implantes, los implantes de circonio, llevan muy poco tiempo de experimentación en clínica.
      Puede consultar todos nuestros precios en nuestra web. Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 19.07.2016 , Ana ha comentado:

    Hola,
    Mi nonbre es Ana y mi preocupacion ahora mismo es que yo solicité que me pusieran toda la boca con circonio arcada de arriba y fundas en las muelas de abajo, el dr al que voy me ha colocado 8 implantes arriba y 5 abajo hasta ahi todo parece correcto, después me coloca abajo 5 muelas en un puente 2 en un lado y 3 en otro y me lo pone parecen de porcelana con la encia rosa que en algun caso se ve el metal del implante.
    Por otro lado se me coloca arcada completa superior, pero creo que no es circonio ya que ni es blanca, ni de color nacarado, ni es translucida y mucho menos parecen naturales.
    Mi pregunta es la siguiente: Como puedo saber que no es circonio? Hay alguna otra forma de saberlo ademas de caracteristicas?
    También me gustaría saber si se puede poner en una sola arcada implantes y fundas todo junto y para finalizar decir que bruxo y que si con una férula de descarga no habria mayor inconveniente para ponerme circonio arriba y abajo.
    Muchas gracias.
    Un Saludo

    • El 19.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Las prótesis de circonio presentan un núcleo de cerámico blanco. Si tus coronas tienen un núcleo metálico (lo pudiste ver seguro en las pruebas de las prótesis) es que tu prótesis no es de circonio. Así de simple.
      Si tienes dudas, mi consejo es que hables con tu dentista.
      Si eres bruxista, al fin alizar el tratamiento es muy importante que te realicen una férula de descarga rígida superior, o los implantes que llevas colocados así como las prótesis podrían padecer efectos nocivos.
      No entiendo lo de colocar implantes y fundas todo junto. Los implantes se colocarán en un inicio y deberemos esperar de 4 a 6 meses a que este o estos se osteo-integren, trascurrido este espacio de tiempo, se iniciará la fase protética en que se realizarán las prótesis que deberán ir sobre los implantes. Las prótesis que se colocarán inmediatamente tras la cirugía de implantes son prótesis inmediatas, no tendrán la durabilidad de una prótesis implanto-soportada definitiva, y se colocarán para mayor estética, funcionalidad y confort del paciente durante los meses de osteo-integración.
      Espero haberte sido de ayuda;
      Un cordial saludo.

  • El 10.06.2016 , Dolores ha comentado:

    Hola.
    Me gustaria saber cuanto cuesta blanquear los dientes ya que a causa del tabaco y el café los tengo amarillos y cuantas sesiones son, ya que marcho a vivir fuera y me gustaria hacerlo antes de marchar.
    Muchas gracias

    • El 13.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Dolores,
      Existen dos tipos de blanqueamiento dental: el que se realizará en clínica y el de casa.
      Hay que valorar el estado de salud de las piezas dentales antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento así como si el paciente tiene sensibilidad dental, hábitos alimenticios, etc. Todo ello se puede realizar en una primera visita (en nuestras clínicas es gratuita).
      El precio del blanqueamiento variará del tipo que se realice así como de las sesiones (normalmente una o dos) necesarias que precises.
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      Quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario