CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis sin metal de circonio

Prótesis sin metal de circonio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 febrero 2014 en Estetica dental

Las prótesis sin metal de circonio pueden restaurar la función masticatoria, biológica y estética dándole un aspecto completamente natural a tus dientes gracias a que no necesitan la utilización de metal.

Ventajas de las prótesis sin metal de circonio

Muchos materiales se han usado para crear prótesis dentales pero ninguno de ellos tiene las excelentes propiedades del circonio, una substancia que reúne todas las características y cualidades que los dentistas esperan de las prótesis. Este material cerámico es ideal para crear prótesis libres de metal que encajan perfectamente con tu boca gracias a su biocompatibilidad y a su estética. La utilización del sistema CAD-CAM permite diseñar y fabricar este tipo de prótesis que devuelven la funcionalidad a tus dientes además de ofrecer un aspecto natural y una bonita sonrisa.

prótesis sin metal de circonio

Las coronas de circonio que utilizamos en Propdental sirven tanto para implantes dentales como para dientes naturales. El hecho de estar diseñadas y fabricadas mediante ordenador permite obtener piezas personalizadas que encajan perfectamente en la dentadura de nuestros pacientes y permiten recuperar la sonrisa de forma rápida y eficaz. Veamos las ventajas que ofrece el circonio respecto otros materiales utilizados para la fabricación de prótesis:

  1. Evita las reacciones alérgicas al metal ya que las prótesis de circonio no utilizan este material.
  2. No tiene ningún mal sabor, como sucede con las prótesis dentales con metal.
  3. Reduce la sensibilidad de los dientes naturales al no ser conductor del calor.
  4. Es un material muy resistente.
  5. Es translúcido y tiene el mismo color de los dientes, ofreciendo resultados estéticos inmejorables.
  6. Al no utilizar metal evita los contorneados oscuros en las encías.
  7. Se trata de un material muy manejable que permite fabricar prótesis a medida.
  8. Gracias al sistema CAD-CAM se pueden diseñar y fabricar prótesis muy precisas con él que pueden llegar a durar toda la vida.
  9. Se puede utilizar tanto para implantes dentales como para dientes naturales.

Diseño y fabricación de las prótesis sin metal

Antes de fabricar la prótesis de circonio el dentista especialista en estética dental de Propdental realiza un análisis estético y un encerado de diagnóstico que nos permite evaluar con el paciente los resultados que se pueden obtener.

Este molde de los dientes del paciente que se obtiene después del mock up nos sirve de guia para la confección de las coronas estéticas definitivas y es digitalizado para transportar toda la información de su boca al ordenador.

Una vez tenemos toda la información en el software, la imagen en 3D nos permite diseñar una prótesis que encaje a la perfección con la anatomía de los dientes del paciente. Después del diseño se inicia el procedimiento de fresado en que talla el circonio y se le da la forma deseada a la prótesis para obtener exactamente la pieza diseñada con el ordenador.

En las clínicas dentales Propdental buscamos obtener prótesis libres de metal para obtener resultados funcionales y estéticos de primer nivel. Gracias al circonio conseguimos ambos objetivos añadiendo además el factor de la durabilidad.

Comentarios

2 comentarios para "Prótesis sin metal de circonio"

  • El 05.12.2015 , Pedro ha comentado:

    Me gustaría saber en que clínica esta especializada en la técnica de fundas de circonio sin metal aquí en Madrid para hacer una primera visita y valoración.

    • El 07.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pedro,
      Desconozco las clínicas en estética dental de Madrid, por ello, te recomiendo que consultes por internet o directamente en el Colegio Oficial de Odontólogos de dicha comunidad.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario