CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Protocolo del blanqueamiento vital ambulatorio

Protocolo del blanqueamiento vital ambulatorio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Abril 2014 en Estetica dental

Cada vez son más los pacientes que optan por el blanqueamiento dental desde casa y lo cierto es que una opción a tener en cuenta siempre y cuando esté supervisado por un profesional, que se encargará de escoger el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a las necesidades de cada paciente así como también tendrá la misión de supervisar los avances estéticos que tengan lugar en la boca del paciente. Teniendo en cuenta que estamos ante un tratamiento con mucho reclamo en la actualidad no es de extrañar que sean muchos los usuarios que desean conocer el protocolo del blanqueamiento vital ambulatorio, un proceso que vamos a conocer con todo lujo de detalles a continuación.

Protocolo del blanqueamiento vital ambulatorio

Este tratamiento tiene como objetivo conseguir una mejora de la sonrisa y para ello se aplica una solución de peróxido de hidrógeno de baja concentración aunque en los últimos tiempos es más común el uso del peróxido de carbamida que se aplica a través de cubetas individuales.

El primer paso antes de proceder con este tratamiento estético es eliminar tanto el sarro como la placa con el objetivo de encontrar un mejor contacto entre el peróxido y el diente así como también hay que destacar que este proceso previo nos será de gran utilidad a la hora de evitar la oxidación del peróxido con la placa o el sarro, siendo la piedra pómez uno de los elementos más útiles par proceder con la retirada. Seguidamente es momento de realizar un registro de color y de la misma forma que sucede con el blanqueamiento en clínica dental hay que tener en cuenta la guía VITA para hacer el registro fotográfico con el diente de la guía en el mismo plano focal.

Uno de los puntos importantes en este tipo de blanqueamiento es el diseño y confección de las cubetas individuales, un proceso de vital importante en este tratamiento estético y que se empieza a través de una impresión de alginato de ambas arcadas dentales y para ello se utiliza una cubeta estándar.  Una de las particularidades de este punto es que la impresión debe ser de unos 3 mm de encía sobre los dientes y seguidamente se tenderá a vaciarse con yeso, siendo recomendable hacer un duplicado de la cubeta personalizada. Una de las opciones más recomendables a la hora de crear esta cubeta es colocar el modelo a la recortadora de yeso  y una vez que hayamos recortado el modelo será necesario eliminar las retenciones.

Al finalizar este importante paso será momento de probar las cubetas con el paciente en cuestión, un proceso que debe llevarse a cabo en una clínica dental y en el cual el profesional debe asegurarse que la cubeta se adapta perfectamente a las arcadas dentarias del paciente así como también los margenes son correctos. Además el dentista le entregará una jeringa con gel y le tendrá que explicar todas las particularidades de este proceso como por ejemplo que es necesario cepillarse los dientes antes de aplicar la cubeta.

Colocación del gel blanqueador

Para aplicar el gel es necesario cubrir con una gota todos los espacios de la cubeta y seguidamente la colocaremos en la boca, siendo importante que el gel cubra todos los dientes y en el caso de que no sea así tendremos que hacer presión sobre la cara vestibular con el objetivo de repartir el material. Por otra parte hay que ir con cuidado a no excedernos con la aplicación de gel ya que esta situación podría provocar la irritación gingival.

Estas férulas se deben llevar un mínimo de dos horas aunque es recomendable que el paciente se las coloque por la noche y no se las retire hasta la mañana siguiente, mientras que una vez que haya finalizado el proceso tendremos que cepillarnos los dientes y la férula.

Como hemos podido ver estamos ante un tratamiento que no requiere mucho esfuerzo por parte del paciente, sin embargo y una vez más hay que destacar la importancia del profesional a la hora de obtener unos resultados óptimos, por lo que si deseas realizar este tipo de tratamiento de carácter estético acude a cualquiera de nuestras clínicas dentales y te informaremos sin ningún compromiso de las múltiples posibilidades que te ofrecemos en este sentido, siendo importante recalcar que nos adaptamos a las exigencias y necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Protocolo del blanqueamiento vital ambulatorio"

    Deja tu comentario