CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Protocolo del blanqueamiento vital en clínica

Protocolo del blanqueamiento vital en clínica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Abril 2014 en Estetica dental

Someterse a un blanqueamiento vital en una clínica dental es una opción que cada vez cuenta con un mayor reclamo y es que estamos ante una de intervenciones estéticas más eficaces que tenemos a nuestra disposición en la actualidad. Es por ello que son muchas las personas que desean conocer cual es el protocolo del blanqueamiento vital en clínica, por lo que a continuación vamos a explicar, paso por paso, todas las particularidades de esta técnica.

Protocolo del blanqueamiento vital en clínica

El primer paso de este tratamiento se conoce con el nombre de Profilaxis y consiste en la retirada de la placa dental o sarro y para ello se lleva a cabo un detartraje a través de ultrasonidos y seguidamente se procede a realizar un pulido con copa de gama y piedra pómez.  Una vez que se ha realizado este proceso es momento de pasar al registro de color, donde se mide el tono de color mediante la guía VITA y finalmente se toma una fotografía del diente en el mismo plano. El proceso se continúa aislando los tejidos blandos  y para ello se aplica vaselina en los labios con el objetivo de proteger la mucosa labial así como para tener una mayor visibilidad del campo dental. Además de ello es necesario colocar algodón para evitar que el labio no se apoye ni en el diente ni en las encías.

Grabado de esmalte y colocación del gel de peróxido

Después de hacer una serie de pasos previos a la realización del blanqueamiento dental es momento de entrar en materia siendo el grabado de esmalte uno de los puntos fuertes de este proceso donde existen diferentes estilos como el grabado a través de ácido ortofosfórico al 35 % durante unos segundos, especialmente en caso de que el paciente presente tinciones severas con el objetivo de facilitar el paso del peróxido. Finalmente una vez que se haya aplicado el grabado se procederá a lavar con agua y secar la zona.

Es momento de hablar  de la colocación del gel de peróxido siendo esta la parte fundamental de este tratamiento dental y en este sentido podemos decir que se realiza diente por diente así como también se aplicará en la cara vestibular de la pieza con un pincel o espátula con mucho cuidado para evitar que esta sustancia entre en contacto con la encía. Por otra parte hay que añadir que el profesional tendrá que utilizar gafas al tratarse de un producto cáustico que puede producir todo tipo de lesiones cutáneas y oculares.

Durante el proceso hay que ir removiendo el gel cada varios minutos y en el caso de que seque será necesario añadir más peróxido en el diente. Una vez finalizada la aplicación del gel, siendo este un proceso que tiene una duración media de 30 minutos, es momento de aplicar calor en la zona tratada y para ello tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas tales como una espátula caliente, cubetas eléctricas o lámpara de calor. Una de las principales particularidades de este proceso es que el paciente no puede estar anestesiado durante la aplicación del calor y ello se debe a que gracias a su grado de sensibilidad dental podremos conocer el alcance de la afectación pulpar.

Continuamos este proceso de blanqueamiento dental y lo hacemos con la retirada del gel de peróxido, que se realiza a través de un aspirador quirúrgico y una vez que lo hayamos retirado el siguiente paso será el de irrigar los dientes y aplicar una capa de flúor de alta concentración durante un tiempo aproximado de dos minutos, puesto que a través de ello se consigue aumentar la dureza del esmalte.

Finalmente el último paso del que consta un proceso de blanqueamiento dental es el de realizar una fotografía con la guía de colores en el mismo plano focal que la primera instantánea tomada y hay que tener en cuenta que el resultado que obtendremos es una combinación del blanqueamiento y de diferentes elementos tales como la deshidratación producida durante la intervención o los restos de peróxido existentes.

En definitiva hemos podido conocer los diferentes pasos que forman un blanqueamiento dental y como ya hemos adelantado anteriormente se trata de uno de los procesos estéticos que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes que acuden a Propdental, siendo una opción muy recomendable en aquellas personas que buscan una mejora estética de su sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Protocolo del blanqueamiento vital en clínica"

    Deja tu comentario