CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prueba de bizcocho

Prueba de bizcocho

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Mayo 2013 en Estetica dental

La prueba de bizcocho consiste en la colocación de la corona no glaseada en  boca sobre el muñón para poder comprobar que el laboratorio ha colocado la cerámica correctamente.

Estética de la prueba de bizcocho de las prótesis dentales

Con la prueba de bizcocho, el dentista de clínicas dentales Propdental revisa la posición de la línea incisal y el ancho de los dientes, tanto con los labios en reposo como durante el habla y la sonrisa.

Mediante esta prueba realizada en el diseño y fabricación de las prótesis dentales se evalúa la forma y la proporción dentales comprobando todos los parámetros estéticos faciales y dento labiales.

caso clínico prótesis dentales La falta de brillo superficial que se observa en la prueba de bizcocho, se podrá compensar con la aplicación de agua, para evaluar mejor la tinta de restauración y su translucidez y poder detectar modificaciones para poderlas  aplicar antes de la cocción final

La necesidad de realizar leves modificaciones en la cara oclusal en la prueba del bizcocho se puede considerar normal, siempre que las rectificaciones necesarias para conseguir una estabilidad oclusal satisfactoria sean leves.

Los contactos en la cumbre de las cúspides y en sus correspondientes fosas o crestas marginales deberán ser, tanto en máxima intercuspidación como en relación céntrica, bien distribuidos, puntiformes, sincrónicos y obtenidos en la misma dimensión vertical observada en las rehabilitaciones provisionales.

Para comprobar que los contactos son adecuados se utilizarán papeles de articulación oclusales específicos. Para evitar la formación de microfracturas de la cerámica, se ajusta la oclusión con extremo cuidado en la cavidad oral y utilizar un mango con spray aire agua.

prueba de bizcocho prótesis dentales

Por otro lado, también las informaciones que ofrece la impresión definitiva no posibilitan la fiel reproducción del diseño del tercio cervical de las rehabilitaciones protésicas.

Uno de los objetivos principales es el de mantener en la rehabilitación definitiva la integridad biológica cuidadosamente perseguida y conseguida con la provisional.

Con esta finalidad, se intentará replicar con rigor el contorno de la corona dental en el área cervical, aunque su exacta transferencia en las restauraciones definitivas es extremadamente difícil.

prótesis dentales

Una vez retirados los provisionales, se determina estado de la encía y de los tejidos gingivales, que se registra en la impresión de posición tomada en la sesión de prueba de la subestructura.

Antes de colocar las restauraciones definitivas se comprueba que no existe excesiva fricción en las áreas de contacto con elementos contiguos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prueba de bizcocho"

    Los comentarios están cerrados