Puntos fuertes de los empastes estéticos
Inicio » Puntos fuertes de los empastes estéticos

Puntos fuertes de los empastes estéticos

Publicado por cristina moyano el 6 octubre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 3 noviembre 2014

Los avances en odontología han incrementado las opciones para rellenar los dientes que necesitan ser restaurados por culpa de la caries dental. Pero de entre todas las opciones, los empastes estéticos son la opción preferida de los pacientes gracias a su imitación del color del diente, su durabilidad y la seguridad que ofrecen.

Beneficios de los empastes estéticos

Los empastes del color del diente pueden estar hechos de resinas compuestas o incluso de porcelana, en el caso de las incrustaciones inlays y onlays. Estos son los beneficios que nos ofrecen:

  • Confianza: no sentirte bien con tu sonrisa hace difícil disfrutar de las interacciones diarias con otras personas. Los empastes estéticos restauran la sonrisa para conseguir una dentadura sin caries ni partes oscuras.
  • Sustituyen amalgamas de plata: aunque no se ha podido demostrar con certeza, hay algunos estudios que apuntan a la poca seguridad que ofrecen las amalgamas de plata para la salud. Los empastes dentales permiten evitar el contacto de los dientes con el mercurio, el material que provoca dicha controversia. Además, las amalgamas de plata se diluyen dentro del diente, oscureciendo su color.
  • Atractivo: tener dientes de otro color es muy perjudicial para el atractivo de cualquier persona. Los empastes estéticos se adaptan perfectamente al color del diente restaurado y de los demás dientes para preservar una sonrisa natural.
  • Seguridad para los dientes: las amalgamas se contraen y expanden cuando se someten a cambios de temperatura en la ingesta de alimentos fríos o calientes. Esto provoca una presión en el diente que puede causar grietas e incluso la rotura. Los empastes estéticos no sufren estos cambios.
  • Endurecen el diente: los empastes estéticos no solo rellenan el agujero del diente, sino que también lo refuerzan a través de la unión.
  • Color personalizado: el color de los empastes puede escogerse en función del color del diente a tratar.
  • Duran mucho: con el debido cuidado pueden durar más de una década.
  • Menos destrucción dental: a diferencia de los empastes de metal, los empastes estéticos no requieren la eliminación de parte del tejido dental para su colocación. Esto ayuda a preservar la dureza del diente.
  • Coste reducido: se trata de un tratamiento económico, especialmente en el caso de los empastes, más que en el de las incrustaciones.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Puntos fuertes de los empastes estéticos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita