CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que debemos saber acerca del blanqueamiento dental

Que debemos saber acerca del blanqueamiento dental

Publicado por proptv el 21 noviembre 2014 en Estetica dental

No hay ninguna duda a la hora de afirmar que el blanqueamiento dental es una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, siendo una de las principales razones por las que cada vez son más los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención estética. Por este motivo a continuación expondremos todo aquello que debemos saber acerca del blanqueamiento dental : En que casos es recomendable, técnicas disponibles, efectos adversos, etc…

Todo lo que debemos saber acerca del blanqueamiento dental

Ya hemos adelantado que estamos ante un tratamiento de carácter estético cuyo único objetivo es el de blanquear los dientes, además es  necesario saber que tan solo se podrá llevar a cabo este proceso en aquellos pacientes que no cuenten con patologías orales como por ejemplo caries o enfermedades periodontales. Por otra parte estamos ante una intervención recomendable para eliminar las pigmentaciones o manchas dentales producidas por una amplia variedad de causas tales como el café, tabaco,  edad, uso de antibióticos como tetracilinas así como también en pacientes que presenten oscurecimiento en el esmalte debido a un golpe o traumatismo.

A día de hoy existen diferentes técnicas disponibles a la hora de llevar a cabo un blanqueamiento dental, siendo imprescindible que el proceso esté supervisado por un especialista. En Propdental ofrecemos una primera fase clínica en la cual se procede a blanquear los dientes a través de la aplicación de gel blanqueador y posteriormente se aplica luz halógena para que se adhiera en el esmalte. Se trata de un proceso muy sencillo e indoloro que tiene una duración aproximada de 45 minutos. Únicamente con esta intervención se consiguen resultados visibles sin embargo si deseamos un cambio más notable es necesario continuar el tratamiento desde casa, para ello el especialista proporciona al paciente una férula de blanqueamiento personalizada que se aplicará por las noches, siendo este un proceso que tiene una duración que oscila entre una y dos semanas.

Como ya hemos explicado anteriormente en la actualidad no es necesario someterse a este tratamiento en una clínica dental puesto que en farmacias e incluso en supermercados venden todo tipo de productos con efecto blanqueante, sin embargo estamos ante una práctica poco recomendable si tenemos en cuenta que no obtendremos unos resultados óptimos así como también corremos el riesgo de sufrir todo tipo de patologías bucales, como por ejemplo sensibilidad dental, debido al uso indebido de estos materiales puesto que si no se utilizan de forma correcta son dañinos para nuestra boca.

En definitiva si deseas mejorar la estética de tu boca debes saber que una de las alternativas más recomendables que tienes a tu disposición es el blanqueamiento dental, sin embargo si optas por este proceso es de vital importancia que lo hagas en una clínica dental especializada en el sector y que cuente con especialistas en la materia, y es que únicamente de esta forma te aseguras resultados de calidad sin poner en peligro la salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Que debemos saber acerca del blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario