¿Qué es la sonrisa gingival y cómo evitarla? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Qué es la sonrisa gingival y cómo evitarla?

¿Qué es la sonrisa gingival y cómo evitarla?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 abril 2018 en Estetica dental

La sonrisa gingival es un problema puramente estético que puede alterar la calidad de vida diaria. Pero, ¿En qué consiste exactamente y cómo evitarla?

Algunos pacientes, cuando sonríen, muestran más encía de lo habitual. Esto es lo que se conoce como sonrisa gingival. Muchos de ellos viven con la sonrisa gingival sin mayor problema. Si la relación entre encías, labios y dientes no es muy desproporcionada, no tiene por qué ser anti estética. No obstante, en otros casos genera complejos al sonreír y problemas de confianza. Por suerte, se trata de una alteración estética con fácil solución. Pero, ¿Por qué muestro más encía de lo habitual? Algunas de las causas más habituales son tener el maxilar muy largo, o bien una posición dentaria muy baja. En función de cada caso y de las causas se escoge un tratamiento distinto para la este problema estético.

Di adiós a la sonrisa gingival en PropDental

Existen diversos tratamientos para solucionar la sonrisa gingival y obtener una sonrisa más bonita:

  • Cirugía gingival. La intervención se conoce como gingivectomía y permite modificar o remodelar la forma de la encía. En este caso, conseguimos una mayor exposición de la pieza dental. Esta cirugía es mínimamente invasiva para tu sonrisa. En una sola sesión rápida y sencilla se soluciona la sonrisa gingival, sin efectos secundarios ni cicatrices.
  • Carillas dentales. Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos más populares. Son láminas finas que se colocan en la superficie dental y permiten corregir todo tipo de imperfecciones: color, tamaño, forma… En este caso, las carillas permiten aumentar la dimensión del diente, que aparentará ser más largo. La gran ventaja de las carillas es que son duraderas y aportan un resultado natural a la sonrisa.
  • Ortodoncia. Colocar un aparato de ortodoncia fija es otra opción para solucionar la sonrisa gingival. Se usa en casos en los que el problema de encías convive con otras complicaciones, como problemas de mordida o apiñamiento dental. Con los diferentes movimientos que facilita la ortodoncia, se modifica la sonrisa gingival a la vez que obtenemos unos dientes perfectamente alineados y una mordida correcta.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado antes de comenzar el tratamiento para la sonrisa gingival. Buscamos un resultado perfecto, una sonrisa que encaje de forma armónica con el rostro. Por ello estudiamos la proporcionalidad del rostro y la cavidad bucodental. En función de la boca y las necesidades de cada paciente, adaptamos el tratamiento a su sonrisa para obtener unos dientes y unas encías sanos y bonitos. Si quieres despedirte de la sonrisa gingival contacta con nuestros profesionales sin compromiso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es la sonrisa gingival y cómo evitarla?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita