CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué es una corona dental?

¿Qué es una corona dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Noviembre 2014 en Estetica dental

El Dr. Darío Pereira y su equipo de las clínicas Propdental escuchan esta pregunta todo el tiempo. Millones de personas en todo el mundo llevan una corona dental que restaura artificialmente la superficie masticatoria del diente y en algunos casos le mejora la estética.

Te explicamos qué es una corona dental y para qué sirve

También conocidas como fundas dentales, estas restauraciones envuelven toda la parte del diente que se encuentra por encima de la línea de la encía. Las coronas están fabricadas de manera personalizada para imitar el dolor, la forma y el tamaño de los demás dientes, por eso son indistinguibles de entre los demás dientes.

Se pueden utilizar varios materiales para su fabricación: acero inoxidable, resinas, porcelana con metal, o porcelana 100%. Dependiendo del material utilizado y del cuidado que le aplique su propietario, las coronas pueden durar décadas.

Razones para recibir una corona dental

  • Para restaurar un diente roto o agrietado
  • Para proteger un diente después de haber recibido tratamiento endodóntico
  • Para restaurar un diente con una caries dental muy extensa
  • Para ayudar a fijar un puente dental
  • Para completar el tratamiento con implantes
  • Para proteger un diente que tiene un riesgo muy importante de sufrir caries dental
  • Con fines estéticos

Proceso para recibir una corona dental

El proceso para recibir una corona dental empieza en nuestra clínica dental. Se realiza una radiografía para asegurarse que el diente está suficientemente sano como para recibir una corona. Si las raíces y el hueso de alrededor están suficientemente sanos, se duerme el diente y se prepara para que reciba la corona. En caso de que el diente no esté sano, puede que requiera un tratamiento endodóntico primero.

Una vez el diente ha sido preparado se realizan las impresiones correspondientes mediante un sistema digital. Estas imágenes se procesan con la tecnología CAD-CAM y se pasan al ordenador, dónde se hace un diseño personalizado de la corona. Una vez diseñada, se envía la información a una máquina de fresado que la fabrica con una precisión exquisita. En caso que se utilice el sistema CEREC, la corona se puede colocar el mismo día en que se ha preparado el diente. De fabricarla en el laboratorio, el paciente deberá recibir una corona temporal hasta que la definitiva esté fabricada (procedimiento que suele tardar unas dos semanas).

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es una corona dental?"

    Deja tu comentario