¿Qué alimentos evitar durante mi blanqueamiento dental? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Qué evitar después de mi blanqueamiento dental?

¿Qué evitar después de mi blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 julio 2018 en Estetica dental

Durante las vacaciones son muchos los pacientes que se deciden a blanquear sus dientes. Y es que, ¿A quién no le apetece lucir una sonrisa blanca y brillante en verano? Para alargar al máximo los resultados del tratamiento es importante seguir unos cuidados en la higiene y la alimentación. ¿Qué debemos evitar después del blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es sin duda uno de los tratamientos estrella del verano. En una sola sesión, permite eliminar manchas e imperfecciones de color y rebaja varios tonos la sonrisa. Además gracias a los avances en odontológicos las técnicas de blanqueamiento son cada vez menos invasivas para la sonrisa. En este sentido es fundamental blanquear los dientes bajo la supervisión de un odontólogo profesional. Hoy en día en el mercado encontraremos muchos productos que prometen milagros: dientes blancos y perfectos en poco tiempo, y a un coste mínimo. Pero cuidado: estos tratamientos autónomos pueden tener graves efectos sobre la sonrisa, como la abrasión dental y daños en el tejido gingival.

El mejor modo de realizar un blanqueamiento seguro es en la consulta, siempre bajo la supervisión de un profesional. El blanqueamiento es una técnica muy sencilla, que se realiza en una sola sesión y no suele tener efectos secundarios. En algunos casos es habitual sentir sensibilidad dental, pero es una sensación leve que no debería prolongarse muchos días. En general se trata de pacientes que ya tenían los dientes sensibles antes de realizar el blanqueamiento.

Los resultados del blanqueamiento suelen ser muy satisfactorios: dientes más blancos y brillantes, una sonrisa radiante… ¿Cómo mantener esos resultados durante el máximo tiempo posible? Existen varias pautas para alargar el resultado del blanqueamiento, como cuidar la alimentación y la higiene. ¿Qué alimentos y pastas dentales es mejor evitar durante el blanqueamiento?

Qué evitar durante el blanqueamiento dental

Existen varios alimentos y productos de higiene dental que favorecen las manchas en el esmalte, y por tanto debemos evitar si queremos alargar los resultados del blanqueamiento:

  • Café, vino tinto, té, refrescos. Estas bebidas favorecen el desarrollo de manchas superficiales sobre el esmalte, además de halitosis.
  • Chocolate negro, frutos rojos. Algunos alimentos como el chocolate negro y los frutos rojos también favorecen las manchas superficiales.
  • Vinagre de módena, salsa de soja, tinta de calamar… Las salsas con fuerte coloración tienden a oscurecer el esmalte.
  • Pastas dentales con clorhexidina. En general los dentríficos que usamos no contienen esta sustancia, ya que son pastas dentales específicos para tratamientos bucales. Por ejemplo en casos de cirugías bucales, enfermedades periodontales… Es importante evitar su uso si queremos mantener los dientes blancos, porque con el tiempo pueden teñir el esmalte.
  • Pastas dentales blanqueadoras. Existen muchos mitos alrededor de estas pastas dentales. Si bien pueden ser una ayuda en determinadas circunstancias, no mejoran los efectos de un blanqueamiento dental.

Por otro lado es importante evitar hábitos perjudiciales como el tabaco. Fumar y mascar tabaco es uno de los hábitos que más perjudica los resultados del blanqueamiento.

¿Cómo alargar los resultados del blanqueamiento dental?

  • Higiene bucal diaria. En muchos casos la pérdida de color del esmalte no se debe tanto a los alimentos, sino a la falta de higiene después de ingerirlos. En este sentido es fundamental mantener una buena rutina de higiene si queremos mantener una sonrisa blanca y brillante más tiempo. ¿Cómo? Muy sencillo: cepillando los dientes y las encías después de cada comida y completando el cepillo con técnicas de higiene interproximal.
  • Cuidar la alimentación. El primer paso es moderar el consumo de alimentos que manchan el esmalte. Pero también es importante mantener una dieta equilibrada y rica en alimentos sanos, como la fruta y las verduras. Algunos alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos son las fresas, las manzanas o el queso.
  • Usar pasta dental con flúor. Además de cuidar el esmalte lo fortalecen y lo remineralizan, algo esencial para evitar la erosión y prevenir la caries dental.
  • Mantenimiento. En algunos casos se pueden llevar a cabo mantenimientos periódicos para alargar durante más tiempo los resultados del blanqueamiento. Estos mantenimientos se suelen realizar cada seis meses aproximadamente.
  • Higiene dental profesional. La limpieza dental en la consulta es un tratamiento preventivo que ayuda a alargar los resultados del blanqueamiento dental. Además, una higiene bucal al año elimina el sarro acumulado y mantiene la placa dental a raya durante más tiempo.

En las clínicas PropDental ofrecemos varias opciones para blanquear los dientes. El la clínica realizamos el blanqueamiento dental con luz led, que es mínimanente invasivo para tus dientes y encías. En una sola sesión de 45 minutos, aclaramos varios tonos los dientes y obtenemos una sonrisa radiante. También puedes blanquear tus dientes en casa, con nuestras férulas de blanqueamiento que se adaptan a tu ritmo. Por último, disponemos del blanqueamiento combinado en casa y la consulta, para conseguir unos resultados más duraderos. Pide cita en nuestros centros de Madrid y Barcelona, ¡Y luce tu mejor sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué evitar después de mi blanqueamiento dental?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita