CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué provoca el oscurecimiento dental?

¿Qué provoca el oscurecimiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 abril 2016 en Estetica dental

No nos cansamos de repetir que la estética dental cumple un papel de importancia hoy día, lo que se refleja es una importante demanda de los tratamientos para recuperar la estética y función oral. El blanqueamiento dental es, sin duda, uno de los ejemplos del sector que gozan de mayor aceptación. Ahora hablaremos de las causas del oscurecimiento dental, ya que de esta forma podemos evitar que este proceso siga acelerándose, lo que motivaría a la estética de forma negativa.

Causas del oscurecimiento dental

Es normal que con el paso del tiempo tendamos a perder tanto el brillo como el color del esmalte dental; además, hay que añadir que encontramos algunos alimentos y bebidas con la capacidad de teñir nuestros dientes o causar manchas. En este sentido, el vino, el café y en menor medida el té son los “Anticristo” del brillo de nuestros dientes, motivo por el que es recomendable moderar el consumo y extremar las precauciones cuando las consumimos.

Otra causa habitual de oscurecimiento dental es el uso de las tetraciclinas, un medicamento. También un consumo excesivo de flúor puede terminar por causar la llamada fluorisis, una enfermedad que se manifiesta mediante manchas blancas localizadas en el esmalte dental. Para terminar no nos podíamos dejar los traumatismos, golpes o fisuras como otro motivo por el que el paciente verá cómo cambia el color de sus piezas dentales. En este caso, será necesaria la supervisión de un especialista para que éste examine si los daños que se han sufrido sólo afecta en cuanto a la estética o si, por el contrario, también se reflejarán de forma negativa en la funcionalidad del diente.

Hoy en día podemos recuperar nuestro color de dientes mediante el blanqueamiento dental, un proceso simple e indoloro con el que recuperaremos el blanco y brillo perdidos. Pese a que esta intervención es simple y no causa ningún tipo de dolor siempre deberá ser realizada por un especialista en la materia, independientemente de si esta es en clínica dental o desde casa. En este último caso, deberemos acudir al dentista para que éste nos tome las medidas de nuestra boca y confeccione un molde personalizado con agentes blanqueadores.
Encontramos también la posibilidad de mezclar ambas técnicas, consiguiendo unos resultados estéticos excelentes.

Para terminar, la colocación de carillas dentales representa también una alternativa ideal para mejorar la estética, una opción que deberemos tomar si nuestras manchas dentales ya son demasiado severas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué provoca el oscurecimiento dental?"

    Deja tu comentario