CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tipos de decoloración dental existen?

¿Qué tipos de decoloración dental existen?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Julio 2015 en Estetica dental

La decoloración dental puede ser extrínseca, intrínseca o una combinación de ambas. Según el tipo de decoloración cambia la apariencia, la causa, la severidad, la posición y la adherencia a los dientes.
La decoloración intrínseca (interna) está causada por cambios en la estructura del esmalte o la dentina, o por la incorporación de materiales orgánicos cromogénicos en la estructura del esmalte o dentina, ya sea durante la formación de los dientes o la erupción dental.

Cambios en la estructura del esmalte y la dentina

Algunos de los ejemplos del cambio en la estructura del esmalte o la dentina son: desgaste de los dientes, aumento del grosor de la dentina por culpa de la edad o como efecto de la inflamación del tejido pulpar del diente.

Todas estas cuestiones afectan la transmisión de la luz del esmalte y la dentina, resultando en una decoloración gradual del diente. Además, el envejecimiento también comporta cambios en la estructura mineral de los dientes. El esmalte pierde su belleza y translucidez joven, perdiendo sus poros, mientras que la dentina que forma el cuerpo del diente se hace más gruesa y transmite un color más amarillo.

Decoloración por materiales orgánicos cromogénicos

Algunos ejemplos de materiales orgánicos cromogénicos que pueden cambiar el color del esmalte o la dentina durante la formación dental o después de su erupción incluyen la exposición dental a altos niveles de flúor, la administración de tetraciclina durante la infancia, o el desarrollo de problemas de salud como la ictericia en edad temprana. Después de la erupción dental, las caries, las restauraciones, la muerte de la pulpa o el traumatismo en los dientes que están en plena erupción son las causas principales de la decoloración intrínseca.

La decoloración extrínseca ocurre principalmente debido a factores dietéticos y tabaquismo. Los alimentos que contienen taninos como el vino tinto, el café o el té pueden aumentar este tipo de manchas. Los carotenos (unos pigmentos que se encuentran en las naranjas o las zanahorias) y el uso del tabaco, también pueden provocar este tipo de decoloración dental.

Sea cual sea el tipo de decoloración dental que padezcas, en las clínicas dentales Propdental contamos con soluciones a tu medida que te permitirán conseguir una sonrisa blanca y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tipos de decoloración dental existen?"

    Deja tu comentario