CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tratamiento escoger: carillas o blanqueamiento dental?

¿Qué tratamiento escoger: carillas o blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Noviembre 2015 en Estetica dental

No es de extrañar que, a día de hoy, una gran parte de la población esté muy interesada en la estética dental, y es que, como se suele decir, una sonrisa bonita abre muchas puertas. Gracias a los avances en las técnicas de estética odontológica, podremos ver un cambio radical en la salud e imagen de nuestros dientes.

Para mejorar su imagen, cada día son más las personas que buscan que sus dientes queden total y completamente blanqueados, evitando así aquellas manchas tan antiestéticas que pueden ser causadas por diversos factores, entre los que destacan algunas comidas con la propiedad de manchar las piezas dentales, hábitos tan insalubres como el tabaquismo…

En el momento en el que hemos tomado la decisión de hacer algo para cambiar la estética dental de nuestros dientes es totalmente natural que nos surjan dudas tan lógicas como cuál es el tratamiento más adecuado a seguir para el caso en particular de cada paciente. Si bien es cierto que los tratamientos de las carillas dentales y el blanqueamiento dental profesional tienen como objetivo fundamental el mejorar la estética del paciente, también tenemos que hablar de las importantes diferencias que existen entre estos dos conceptos, que pasaremos a detallar a continuación.

Carillas dentales y blanqueamiento dental: Diferencias entre tratamientos

Comencemos hablando por el tratamiento del blanqueamiento dental: Esta es una sencilla intervención en la que se aplica un producto en nuestro esmalte llamado peróxido de carbamida, con el fin de conseguir una dentición más blanca y brillante. A día de hoy, son muy numerosas las alternativas que podemos encontrar en el mercado. Pese a este enorme abanico de posibilidades que nos ofrecen, tenemos que destacar que la opción que más duraderos y mejores resultados dará siempre será la de realizar un blanqueamiento dental profesional, puesto que esa es la intervención que está realizada por un especialista en la consulta, y podrá indicarnos cuáles son los resultados a esperar. Esta técnica ha experimentado una tendencia al alza en cuanto a su fama entre todas aquellas personas que deciden hacérsela y no es para menos, ya que gracias a ella es mucha la gente que cada día está más contenta con una sonrisa radiante y como nueva.

Por otro lado, las carillas dentales consisten en unas fundas que son colocadas en la parte frontal de los dientes. Estas se encargan de solventar diversas patologías, tales como pueden ser las manchas dentales, los espacios interdentales e incluso el apiñamiento dental.

Es decir, que gracias a este tratamiento y la principal diferencia respecto al tratamiento de blanqueamiento dental, es que las carillas no solamente cumplen un factor estético, sino que también nos serán de gran ayuda en una enorme multitud de casos, mientras que el blanqueamiento dental, y como su propio nombre indica, sólo servirá para ver como nuestros dientes quedan blanqueados.

Pese a que en ambos casos dichas intervenciones destacan por su sencillez, también tenemos que avisar que en el caso de las carillas dentales, existen una gran cantidad de casos donde, para poder ponerlas, se debe realizar un pequeño tallado de las piezas dentales con el objeto de acomodar la lámina sobre el diente. Este proceso está destinado a dejar de tener que realizrse con el paso del tiempo gracias a los avances e innovaciones en el terreno de odontología, de hecho ya existen un tipo de carillas dentales que no requieren de este procedimiento: Las carillas dentales Lumineers.

Por otro lado, otra diferencia significativa radica en la diferencia de precios entre las mismas. Estos dos tratamientos tienen muchas diferencias pese a que ambos cumplen con factores estéticos, pero bien es sabido que las carillas también cumplen un factor de restauración que no cumple el blanqueamiento dental profesional, lo que se termina por notar en el precio, ya que este es un procedimiento que incrementa sensiblemente su precio respecto al otro.

En cualquier caso, una vez sabemos a qué tipo de personas va indicado cada tratamiento, sólo tenemos que pensar cuál es el que más nos conviene y dirigirnos a nuestra clínica dental de Propdental más próxima. Allí, un dentista especialista en el campo de la odontología estética nos realizará una primera consulta con la que nos asesorará acerca de cuál es la mejor opción para nosotros, y finalmente serás tú quien decida cuál es el tratamiento que más te interesa. ¿A qué esperas? Si quieres disfrutar de la mejor de tus sonrisas acude a las Clínicas de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tratamiento escoger: carillas o blanqueamiento dental?"

    Deja tu comentario