CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para optar por la carilla dental

Razones para optar por la carilla dental

Publicado por Anabel Propdental el 27 abril 2015 en Estetica dental

A continuación vamos a conocer las diferentes razones para optar por la carilla dental y es que se trata de una de las soluciones estéticas más aconsejables que encontramos dentro del sector de la Odontología que trata la mejora de la estética dental de los pacientes. En este sentido hay que destacar el importante papel que juega la estética dental en la sociedad y ello se traduce en numerosos pacientes interesados en someterse a alguna de las muchas intervenciones de carácter estético.

Estética dental | Razones para optar por la carilla dental

Gracias a las carillas dentales podremos mejorar nuestra sonrisa a través de un proceso tan simple como rápido e indoloro. Estamos ante la colocación de unas finas láminas que se colocan en el esmalte ofreciendo unos importantes cambios que mejorarán la estética de nuestras piezas sin que este resultado afecte a la funcionalidad oral.

Si hay algo que destacaríamos de las carillas dentales es la amplia variedad de situaciones que podemos resolver mediante este proceso puesto que no solamente nos serán útiles en caso de que un paciente presente manchas dentales severas si no que además se aconseja la inserción de carillas dentales en caso de leve desalineación o apiñamiento así como también nos serán muy útiles para cerrar una diastema. Otra de las utilidades que nos proponen las carillas la encontramos en la corrección de la forma de piezas dentales de pequeño tamaño o para solucionar un traumatismo dental. Queda claro de esta forma que las posibilidades que nos proponen las carillas son muy amplias y variadas, lo que convierte en este proceso en uno de los que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.

Existen diferentes tipos de carilla dental, probablemente la más conocida y popular sea la carilla compuesta de porcelana puesto que nos ofrece unos resultados estéticos excelentes. Para llevar a cabo este proceso son necesarias dos sesiones en las cuales se tomarán las medidas de las piezas del paciente y seguidamente se diseñarán, en un laboratorio dental, las carillas dependiendo de las características que presente el paciente. En algunos casos será necesario un pequeño tallado dental antes de colocar, de forma definitiva, la carilla de porcelana, que no solamente nos asegura una bonita estética si no que además estamos ante un material muy resistente y duradero. Por otra parte hay que hablar también de las carillas de composite como otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición, siendo este un proceso más rápido (una sesión única) y minimamente invasivo al no requerir el tallado del diente, aunque los resultados no son tan estéticos en comparación con las carillas compuestas de porcelana.

¿Preparado para mejorar la estética de tu boca a través de la inserción de carillas dentales?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para optar por la carilla dental"

    Deja tu comentario