CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para realizar un tratamiento de carillas de porcelana

Razones para realizar un tratamiento de carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 mayo 2014 en Estetica dental

A día de hoy las carillas dentales se han convertido en una de las soluciones estéticas que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental, siendo las carillas de porcelana una de las opciones más recomendables si tenemos en cuenta los resultados que nos propone a nivel estético y funcional. Sin embargo a pesar de este reclamo con el que cuenta esta intervención son muchos los usuarios que no conocen suficiente información acerca de este tratamiento y por ello es momento de conocer las razones para realizar un tratamiento de carillas de porcelana.

Razones para realizar un tratamiento de carillas de porcelana

Por norma general a la hora de realizar un tratamiento con carillas tendemos a pensar que la principal razón de ello se debe a una solución estética, sin embargo hay que destacar que existen otras causas en las cuales las carillas son una solución idónea como por ejemplo en caso de alteraciones anatómicas o funcionales.

En caso de que la causa por la por la cual solicitamos una intervención de carillas se debe a la estética hay que decir que a través de esta intervención podremos corregir los cambios de coloración dentaria debido a numerosas causas tales como las discromías o tinciones intrísecas como por ejemplo la fluorosis, dientes desvitalizados o envejecimiento natural.  En este caso las carillas de porcelana son una excelente solución a la hora de devolver el color original a la dentadura, siendo conscientes de que cuanto más intensa sea la coloración patológica más profundo será necesario tallar el diente para conseguir el objetivo de enmascara el color.

Por otra parte otra de las razones en las cuales se recomienda un tratamiento con carillas la encontramos cuando el paciente requiere cambios de posición dentaria, puesto que gracias a este procedimiento se pueden recolocar dientes con rotaciones, siendo esta una intervención que requerirá una serie de tallados en el diente para conseguir un resultado estético más óptimo. Finalmente otra razón estética en la cual la carilla de porcelana es una solución idónea la encontramos cuando es necesario un cambio en la textura superficial dentaria puesto que en algunas ocasiones el esmalte dental cuenta con un porcentaje de rugosidad excesivo y esta situación puede provocar la retención de placa y con ello aumentamos las posibilidades de tinción. De esta forma la aplicación de la carilla hará posible conseguir una anatomía lisa en la superficie dental y gracias a ello se conseguirá corregir la superficie del diente.  Finalmente hay que destacar que gracias a las carillas dentales podemos conseguir el cierre de los espacios interdentarios, siendo aconsejable no realizar este tratamiento cuando el espacio entre los dientes es superior a 1 mm.

 

Razones anatómicas y funcionales para realizar un tratamiento con carillas

Después de conocer las causas estéticas por las cuales es aconsejable someternos a uno de los tratamientos más reclamados en la actualidad es momento de abarcar otras causas en las cuales las carillas de porcelana pueden ser una respuesta ideal. La indicación de carillas para solucionar anomalía de forma, tamaño o volumen dentario es una intervención muy demandada a día de hoy aunque es importante saber que únicamente se recomienda en caso de que estas anomalías sean leves, por lo que es importante consultar con un especialista para que nos ofrezca la solución que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En principio las carillas de porcelana están indicadas para solucionar diferentes anomalías congénitas tales como la hipoplasia de esmalte o dientes conoideos así como también nos serán de gran ayuda en diferentes anomalías adquiridas como por ejemplo las fracturas o las abrasiones.

Finalmente hay que hablar de las razones funcionales y una vez más hay que destacar que las carillas de porcelana pueden ser una solución ideal siempre y cuando estemos ante anomalías leves puesto que si el paciente presenta una patología moderada o grave requerirá otro tipo de tratamiento para corregir la problemática. En este sentido podemos decir que las carillas de porcelana nos serán de gran utilidad para corregir problemas funcionales tales como la restauración de las guías anterior y canina, para ello es necesario colocarlas sobre la cara palatina de los dientes anterosuperiores.

En definitiva son muchas las causas por las que es recomendable este tratamiento y lo cierto es que los resultados que nos ofrecen las carillas de porcelana son muy interesantes tanto a nivel estético, anatómico como funcional. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para realizar un tratamiento de carillas de porcelana"

    Deja tu comentario