Razones para recibir adhesión dental
Inicio » Razones para recibir adhesión dental

Razones para recibir adhesión dental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 29 octubre 2014 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 31 octubre 2014

¿Tienes dientes agrietados, astillados o rotos que te hacen sentir vergüenza cuando muestras tu sonrisa? ¿Sufres sensibilidad dental o retracción de las encías? Si padeces cualquiera de estos problemas, debes considerar la adhesión dental para aprovechar todo el potencial de tu sonrisa y así tener unos dientes más bonitos y sanos.

Características de la adhesión dental

Hay varios procedimientos de odontología estética que te pueden ayudar a mejorar tu sonrisa. Hoy nos centramos en la adhesión dental, un tratamiento muy efectivo que ha ganado mucha popularidad por todas estas razones:

  • Es rápido y fácil de llevar a cabo.
  • Solo requiere una única visita.
  • Es menos caro que otras alternativas de tratamiento.
  • En muchos casos no requiere anestesia.

El tratamiento de adhesión dental utiliza composite del color del diente para reparar o mejorar los dientes que sufren alguna de estas dolencias dentales:

  • Reparar dientes astillados o agrietados.
  • Mejorar la apariencia de los dientes descolorido.
  • Tapar los agujeros (diastemas) entre dientes.
  • Mejorar la forma de los dientes.
  • Reparar las caries dentales.
  • Proteger las raíces de los dientes.

Motivos para recibir la adhesión dental

1. Corrige muchos problemas dentales: dientes rotos, astillados, agrietados, descoloridos, con caries, deformes o con agujeros entre ellos.

2. Es un procedimiento rápido y sencillo: no requiere anestesia y se realiza en 30 minutos/una hora, en una sola sesión.

3. Implica reparaciones fáciles: con ella se pueden conseguir reparaciones o mejoras de manera sencilla, mediante un tratamiento rápido y fácil que no causa molestias.

4. Los cuidados posteriores son simples: como con los dientes naturales, los dientes que se han sometido a adhesión dental solo requieren una buena higiene y la protección ante el contacto con objetos duros.

5. Es una opción económica: si lo comparamos con otros procedimientos cosméticos como las carillas o las coronas, la adhesión dental es un tratamiento menos costoso.

A menudo, los pacientes de Propdental no conocen lo sencillo e indoloro que es el procedimiento de adhesión dental ni los buenos resultados que puede obtener. Por todos estos motivos, la adhesión dental se debe tener en cuenta cuando se quiere mejorar la estética de los dientes pero también su salud. Contacta con nuestro equipo especializado en intervenciones cosméticas y pide una cita para saber más de este tratamiento.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para recibir adhesión dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita