CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones por las que se realiza el tallado dental en las carillas

Razones por las que se realiza el tallado dental en las carillas

Publicado por proptv el 27 septiembre 2014 en Estetica dental

Uno de los procesos previos de la colocación de las carillas es el tallado del diente al cual se desea conseguir una mejora estética de la mano de una de las intervenciones más recomendables que podemos encontrar a día de hoy. Se trata de un tallado mínimo y que no afectará a la forma del diente, sin embargo son muchos los pacientes que desconfían de este proceso y por esta razón es momento de conocer las razones por las que se realiza el tallado dental en las carillas.

Razones por las que se realiza el tallado dental en las carillas

La principal razón por la que se talla el diente es para preparar la superficie dental para la colocación de la carilla puesto que en muchos casos el paciente no cuenta con los requisitos básicos que aseguren la estabilidad y durabilidad de la carilla. Estamos ante una sencilla intervención que no supondrá ninguna molestia para el paciente, mientras no podemos olvidar el aspecto negativo de este proceso como es que el diente natural será modificado de forma definitiva.

Es momento de hablar del tallado dental y como hemos adelantado estamos ante un simple proceso que será llevado a cabo por un especialista en estética dental, en caso de que se trate de una carilla de composite hay que decir que no es necesario tallar el diente mientras que la la colocación de este tipo de carilla se realiza en tan solo una sesión, por otra parte si optamos por las carillas de porcelana debemos saber que necesitaremos dos sesiones para conseguir las ventajas estéticas que nos propone este tipo de carilla.

Con el objetivo de evitar el tallado dental en los últimos tiempos han aparecido técnicas novedosas que no requieren tallar el diente y dentro de este colectivo de novedades hay que destacar las carillas Lumineers 2 como uno de los modelos que no necesita el tallado dental, puesto que estamos ante carillas extremadamente finas y que se adhieren fácilmente al diente siempre y cuando la alineación dental sea óptima.

En definitiva estamos ante una particularidad habitual en las carillas dentales a pesar de que se espera que en un futuro próximo se espera que el tallado dental no sea un proceso indispensable para aquellas personas que desean mejorar la estética de su boca a través de las carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones por las que se realiza el tallado dental en las carillas"

    Deja tu comentario