CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recomendaciones para conservar una sonrisa joven

Recomendaciones para conservar una sonrisa joven

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 abril 2014 en Estetica dental

Al envejecer vamos perdiendo las características típicas de una sonrisa joven. Los contornos de nuestros dientes se desgastan y los labios superior e inferior pierden tono muscular. El primero de ellos se hunde cubriendo gran parte, o incluso la totalidad, de los dientes superiores, y el segundo se destensa mostrando las piezas dentales inferiores de forma excesiva.

Por otro lado, los dientes también pueden adquirir un color más oscuro. Todos los aspectos mencionados provocan que la sonrisa nos haga parecer mayores, incluso más de lo que somos realmente. Sin embargo, conservar una sonrisa joven ahora es posible.

10 tips esenciales

La verdad, actualmente existen técnicas efectivas y económicas, tales como el contorneado de dientes, el blanqueamiento dental o la adhesión dental, que pueden aportar al paciente una sonrisa joven incluso en una única visita al dentista. Sin embargo, la prevención y el cuidado de nuestra cavidad bucal son también muy importantes. Muchas personas dejan de mantener sus dientes en buen estado, abandonando los hábitos de higiene oral a medida que van envejeciendo. Para reactivar el mantenimiento perdido, en Clínicas Propdental te ofrecemos 10 recomendaciones esenciales:

  • Debes utilizar tus dientes de forma adecuada y ceñidos a la exclusividad de su función principal.
  • Debes tomarte la higiene bucal en serio para evitar la pérdida de encía e incluso de hueso.
  • Si posees implantes defectuosos por algún motivo, no te olvides de sustituirlos antes de que provoquen serios problemas.
  • Es importante, si se quiere lucir una sonrisa joven, sustituir los dientes perdidos tan pronto como sea posible.
  • Sustituye las coronas o puentes desgastados.
  • Aclara los dientes que hayan podido perder color.
  • Corrige la oclusión a través de métodos ortodóncicos u otras alternativas.
  • Intenta no masticar elementos duros como el hielo o caramelos, ni comas limón.
  • Debes evitar los hábitos abrasivos, tales como un cepillado demasiado agresivo, para conservar tu cavidad bucal en buen estado. Puedes pedirle a tu dentista que te recomiende un cepillo de dientes de movimientos rotatorios. Muchos estudios han demostrado que los pacientes mejoran la efectividad del cepillado con los cepillos eléctricos.
  • Acude a un dentista que pueda ofrecerte un programa de mantenimiento eficaz, que debería incluir tres o cuatro limpiezas dentales anuales, unos cuidados adecuados a realizar en casa, el control de placa bacteriana y exploraciones periodontales periódicas.

Una sonrisa joven puede conservarse en perfecto estado durante toda la vida. Una buena higiene dental que incluya cepillado, uso de hilo dental y visitas regulares al dentista, así como someterse a tratamiento las veces que sea necesario, te ayudarán a mantener la salud de los dientes, encías y hueso. En Clínicas Propdental ofrecemos tanto medidas de prevención como distintos tratamientos para conservar la sonrisa joven de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recomendaciones para conservar una sonrisa joven"

    Deja tu comentario