CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Reconstrucción estética de composite

Reconstrucción estética de composite

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Diciembre 2013 en Estetica dental

La reconstrucción estética de composite es una técnica de odontología conservadora que permite recuperar la estética y la funcionalidad del diente de manera mínimamente invasiva.

Gracias al avance en la tecnología del composite o resinas compuestas en Clínicas Propdental ofrecemos un abanico de tratamientos dentales muy amplio que se adecuan a las necesidades de cada paciente.

El composite o resina compuesta permite hacer reconstrucciones dentales con resultados estéticos y funcionales muy positivos.

Las consecuencias de una caries dental o la fractura de un diente pueden empeorar considerablemente la estética de las piezas dentales y demandar una rápida actuación por parte de nuestros dentistas para recuperar la estética y la funcionalidad de los dientes en cuestión. Cuando esto sucede, en Clínicas Propdental contamos con muchos tratamientos posibles que nos permiten que se adaptan a las necesidades de cada paciente, pero entre ellos destaca la reconstrucción estética con composite.

Reconstrucción dental estética de composite

Este tipo de reconstrucción dental está indicada en los casos en que la estética tiene una importancia vital debido a la situación de la pieza dental que, por ejemplo, es muy visible cuando el paciente sonríe o habla. De este modo, este tratamiento puede solucionar todos estos aspectos: tinciones dentales, alteraciones de la forma de los dientes, alteraciones en el esmalte, alteraciones en la disposición de loes dientes o cierres de diastemas, entre otros aspectos.

diente fracturado

Antes de aplicar dicha técnica es necesario tener una historia y hacer una exploración previa que pueden incluir una radiografía. Una vez estudiado el caso se procede a la anestesiar la zona antes de empezar a preparar la superficie de los dientes para recibir la reconstrucción estética de composite. A partir de ahí se aplica el grabado ácido, se aplican las resinas líquidas y se realiza la reconstrucción con el composite por distintas capas antes de polimerizarlo.

empaste composite caso clinico

Este proceso aplicado por los dentistas estéticos especialistas de Clínicas Propdental sirve para obtener unos resultados estéticos muy buenos que no comprometen para nada la funcionalidad de los dientes. En ocasiones el paciente puede experimentar una mínima sensibilidad al frío que dura algunos días o dependiendo de la fractura puede tener que someterse a un tratamiento de conductos (endodoncia) antes de realizar la reconstrucción estética de composite.

reconstrucción estética de composite

Nuestros profesionales informarán debidamente al paciente de cómo debe comportarse con su pieza reconstruida. Uno de los aspectos fundamentales es que con el tiempo, esta puede modificar su color en caso que el paciente sea fumador o coma muchos alimentos con propiedades colorativas. Aspectos que se deben tener en cuenta antes de decidirse por un tipo de reconstrucción u otro.

Comentarios

8 comentarios para "Reconstrucción estética de composite"

  • El 05.10.2016 , Verónica ha comentado:

    Hola
    Yo tengo dos piezas de porcelana y se me caen muy seguido, sería posible que me reconstruyan con resina de manera directa a mi diente sin necesidad de ponerme fundas o corona?

    • El 06.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Verónica,
      La causa más frecuente de la caída de las coronas es por fractura de los muñones, normalmente destruidos por caries (caries que afectará a nivel sub-gingival lo que no permitirá empastar o reconstruir el diente).
      Si las coronas no son retentivas, es decir, no hay superficie dental donde cementarse y pro ello se caen con frecuencia, se deberá extraer estos muñones dentales decapitados y valorar la rehabilitación de la zona mediante la colocación de implantes dentales. deberás consultar tu caso con un cirujano oral.
      No se podrán realizar los empastes en estos dientes directamente ya que seguro, estos deberán ser sub-gingivales y en este espacio, no se puede realizar un tratamiento conservador como es o son estos.
      Un cordial saludo.

  • El 19.05.2016 , Raquel ha comentado:

    Hola,
    Cuanto cuesta una reconstrucción estética?
    Un saludo.

    • El 19.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El precio de un empaste o reconstrucción anterior es de 58 euros.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 04.03.2016 , Ana ha comentado:

    Hola.
    Es posible hacer reconstrucción de piezas dentales que ha sido previamente reducidas para implantar coronas.

    Gracias.

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La respuesta es sí. Siempre que sea posible salvaguardas nuestros propios dientes con tratamientos dentales, estos se deberán llevar a cabo.
      Un saludo cordial.

  • El 15.02.2016 , Angel Gutierrez ha comentado:

    Hola. Preguntarles en cuanto hacen una reconstrucción de muelas y dientes 1 al menos, y sus empastes no contienen mercurio? Y donde hay una clínica cerca en Sonora. Gracias

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Nuestros empastes no contienen mercurio, usted se refiere a los empastes de amalgama que contienen una ínfima parte de este metal; nuestras reconstrucciones o empastes son de resina.
      Nuestras clínicas se sitúan en la ciudad de Barcelona, España.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario