Recontorneo gingival
Inicio » Recontorneo gingival

Recontorneo gingival

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 8 mayo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 8 mayo 2015

Al hablar de odontología estética, la mayoría de personas se centran únicamente en la forma, el color y la uniformidad de los dientes. Muchos pacientes no tienen en cuenta que las encías también juegan un papel fundamental en la estética de la sonrisa. Unas encías demasiado grandes, demasiado largas o desiguales pueden hacer que los dientes más perfectos parezcan cortos, rechonchos y feos. Corregir estos defectos en las encías puede impulsar la belleza natural de la sonrisa y mejorar el aspecto general del paciente.

¿Cómo es el tratamiento de recontorneo gingival?

El recontorneo gingival por sí solo se considera un tratamiento de odontología cosmética, ya que la mayoría de veces se realiza por razones únicamente estéticas. Sin embargo, algunas personas se someten a este tratamiento como parte de un procedimiento periodontal más complejo; bien sea un alargamiento de corona, una reducción de las bolsas periodontales o procedimientos regeneradores de encía.

El tratamiento de recontorneo gingival se lleva a cabo en la misma clínica dental. En él, el periodoncista de Propdental utiliza una novedosa tecnología láser para eliminar el tejido gingival excesivo y revitalizar así la sonrisa del paciente. Esta nueva técnica láser tiene permite esculpir a la perfección la forma ideal de la encía en cada diente y presenta numerosas ventajas en comparación con otros métodos quirúrgicos tradicionales:

  • Disminución del sangrado
  • Recuperación más rápida
  • Mejor precisión para conservar una mayor parte de los tejidos naturales
  • Mayor comodidad para el paciente en el tratamiento

En definitiva, el recontorneo gingival es el tratamiento perfecto para conseguir un perfecto equilibro entre los dientes y las encías. Además, también sirve para mejorar los resultados conseguidos con los tratamientos de carillas dentales y de algunas infecciones periodontales.

Mejora tu sonrisa con el recontorneo gingival

El recontorneo gingival es un tratamiento más de los muchos procedimientos que llevamos a cabo en las clínicas dentales Propdental para conseguir que nuestros pacientes disfruten de una sonrisa perfecta. Si no estás contento con la tuya y te gustaría mejorarla, ponte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona para que te podamos ayudar.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recontorneo gingival"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita