CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recupera la sonrisa: todas las soluciones a tu alcance

Recupera la sonrisa: todas las soluciones a tu alcance

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Marzo 2014 en Estetica dental

La sonrisa es uno de los componentes más importantes del rostro y, si es atractiva y goza de buena salud, nos ayuda a mostrar una apariencia joven y fresca. Por lo contrario, una sonrisa con dientes desgastados, manchados o astillados, o a la que le falten algunas piezas, nos hace parecer mayores de lo que somos, dándole un alto protagonismo al envejecimiento y el paso del tiempo. Gracias a los avances en odontología estética, múltiples tratamientos están diseñados para convertirse en tu mayor aliado. Recuperar la sonrisa nunca había sido tan sencillo.

¿Cuál es el tratamiento perfecto para ti?

Primera solución
El contorneado de dientes es el método más económico para corregir el desgaste dental. A través del tratamiento se da forma a los dientes superiores para que recuperen su forma ideal. Sus resultados aportan al paciente una sonrisa más joven, siempre y cuando éste proceda al cepillado y uso de hilo dental diario. El mantenimiento de cualquier tratamiento es esencial para asegurar la durabilidad de sus resultados. La vida útil del contorneado de dientes es indefinida, y el procedimiento se realiza en clínica durante alrededor de 1 hora. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar la sonrisa?

Ventajas

  • Es la opción más rápida en determinados pacientes, especialmente en aquellos que tienen dientes desgastados
  • Los resultados del contorneado de dientes son permanentes

Inconvenientes

  • En según qué casos, puede no ser el tratamiento indicado y no corregir el problema

Segunda solución
La adhesión dental sobre los dientes desgastados consigue rejuvenecer la sonrisa y proporcionar un aspecto más saludable a la totalidad de nuestro rostro. El tratamiento permite alargar los dientes para rejuvenecer la línea de la sonrisa, así como repara aquellos que estén astillados u oscurecidos. El paciente que recurre a la adhesión dental debe asegurarse de someterse a 3 o 4 limpiezas dentales profesionales al año, cepillarse y pasarse el hilo dental cuidadosamente entre los dientes y prestar atención con los alimentos. Las medidas mencionadas le permitirán disfrutar de los resultados durante más tiempo. La vida útil de la adhesión dental se encuentra entre 5 y 8 años, y el procedimiento se realiza en clínica durante alrededor de 1 hora por diente. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar la sonrisa?

Ventajas

  • Permite alargar los dientes y aclarar su color simultáneamente para crear una sonrisa más joven

Inconvenientes

  • En según qué casos, puede no ser el tratamiento indicado y no corregir el problema

Tercera solución
Las carillas de porcelana son un tratamiento excelente para crear un aspecto más joven cuando los dientes anteriores están descoloridos y desgastados. El tratamiento permite alargar los dientes anteriores y rejuvenecer la línea de la sonrisa. Para mantener los resultados, es importante que el paciente se someta a 3 o 4 limpiezas dentales profesionales al año, que evite morder alimentos duros y hielo, que se cepille los dientes y use hilo dental a diario y que se someta a tratamiento con flúor todos los años. La vida útil de las carillas de porcelana se sitúa entre 5 y 15 años, y el procedimiento se realiza en clínica en 2 sesiones de alrededor de 4 horas cada una. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar la sonrisa?

Ventajas

  • Permiten alargar y aclarar los dientes al mismo tiempo

Inconvenientes

  • En según qué casos, puede no ser el tratamiento indicado y no corregir el problema

Cuarta solución
En la misma línea que las carillas de porcelana, las coronas dentales también son una opción deseada. De hecho, el tratamiento es la solución más notable en pacientes con desgaste extremo, pudiendo restaurar incluso la mordida y recuperar el estado original de la sonrisa. El mantenimiento de los resultados es equivalente a las carillas, así como su vida útil. El procedimiento se realiza en clínica en 2 o 3 sesiones de 1 a 2 horas por diente. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar la sonrisa?

Ventajas

  • Son la mejor solución si hay que aportar mayor proporción a la sonrisa
  • Es un buen método de restauración cuando se necesita abrir la mordida

Inconvenientes

  • Es necesario reducir el diente
  • Son más caras que el contorneado de dientes o la adhesión dental

Quinta solución
Las diferentes técnicas ortodóncicas permiten mejorar la mordida y también el aspecto de la sonrisa. Durante años se ha asociado el tratamiento a los niños, siendo una opción de lo más solicitada en esta etapa. Sin embargo, la aparición de brackets transparentes, linguales, de cerámica y alineadores prácticamente invisibles han hecho que el procedimiento sea cada vez más solicitado por adultos. De hecho, la ortodoncia es muy efectiva para recolocar los dientes de modo que luzcan más alineados y jóvenes. La vida útil de cualquier técnica ortodóncica suele ser permanente, siempre y cuando el paciente utilice un retenedor al menos algunas noches a la semana. El procedimiento suele requerir de 6 meses a 3 años, siempre dependiendo del problema que presente el paciente. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar la sonrisa?

Ventajas

  • Es el mejor método en caso de deformidades en los maxilares, dientes superpuestos, espacios dentales y problemas de la mordida.

Inconvenientes

  • Suelen tener que utilizarse retenedores de por vida

Sexta solución
Cuando el paciente ha perdido algunos dientes o incluso todos, es importante que no deje pasar demasiado tiempo entre la pérdida del diente y su reposición. En estos casos, las prótesis dentales permiten rejuvenecer la sonrisa fácilmente y devolverle su forma original. El tratamiento presenta unos buenos resultados, siempre y cuando el paciente se someta a 2 revisiones anuales para comprobar el ajuste, así como el posible desgaste de los dientes y los tejidos. Además, es aconsejable solicitar limpiezas profesionales periódicas de las prótesis. El procedimiento se realiza en clínica entre 2 o 5 visitas. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar la sonrisa?

Ventajas

  • Es la forma más rápida para crear una nueva sonrisa más joven en caso de ausencia de todos los dientes

Inconvenientes

  • Las prótesis acrílicas en el arco superior cubren todo el paladar
  • En la medida de los posible, es mejor optar por los implantes y ganar en función masticatoria

Séptima solución
Por último, una de las mejores opciones para recuperar la sonrisa, en caso de dientes perdidos, es el tratamiento con implantes dentales. De hecho, se ha convertido en el método de referencia gracias al sinfín de ventajas que proporciona. El paciente que se somete al procedimiento recuperará todos los dientes en un mejor estado que el anterior. Cabe destacar que existen dos opciones de tratamiento: los implantes en dos fases, que requiere de una 1 sesión para la cirugía y el descubrimiento del implante y la confección de las coronas 3 meses después, o los implantes inmediatos, que en una sola sesión se realizan los dos fases anteriores, siendo las coronas primeramente provisionales. La vida útil de los implantes dentales es indefinida, siempre y cuando el paciente se realice 4 visitas de control al año y siga un protocolo personalizado de cuidados a realizar en casa. ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta el tratamiento para recuperar tu sonrisa?

Ventajas

  • Es la mejor opción para restaurar la ausencia de dientes y crear una sonrisa natural y más joven
  • Conservan el hueso
  • Pueden durar más que los puentes soportados por dientes o tejidos

Inconvenientes

  • Los implantes en los dientes anteriores pueden ser problemáticos cuando la pérdida de hueso es severa
  • Están contraindicados en pacientes fumadores o con problemas de cicatrización, como los tratados con bisfosfonatos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recupera la sonrisa: todas las soluciones a tu alcance"

    Deja tu comentario