CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recuperar la sonrisa, recuperar la felicidad

Recuperar la sonrisa, recuperar la felicidad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 septiembre 2015 en Estetica dental

El reflejo más evidente de la felicidad es, como no podría ser otra cosa, una buena sonrisa. Es el espejo de nuestro ser, el elemento facial más fiel a nuestra personalidad. A través de la sonrisa se pueden averiguar infinidad de emociones, sensaciones y sentimientos que no podríamos expresar con palabras. Unos dientes poco cuidados, con manchas, desalineados y con espacios entre ellos podrían perjudicar la imagen que los demás tienen de nosotros, incluso podrían perjudicar nuestra autoestima y seguridad en el momento de relacionarnos con otras personas.

Así pues, una buena sonrisa es vital para mostrarnos tal y como somos. Recuperar la sonrisa, recuperar la felicidad. Éste es un lema que debería acompañarnos cada día. Si tus dientes no tienen el aspecto que deseas, en Clínicas Propdental tenemos la solución.

¿Cómo consigo unos dientes sanos?

En ocasiones, lucir una sonrisa desastrosa es producto de una incorrecta higiene bucal. Para evitar que esto ocurra, es preciso que, desde bien pequeños, los pacientes sigan estos pasos:

  1. Empezar a limpiar los dientes lo antes posible: es a partir de la erupción del primer diente cuando ya pueden empezar las rutinas de higiene oral. Al principio, los niños deben utilizar un cepillo de dientes pequeño y de cerdas suaves, como también usar pasta dental con fluoruro. Es recomendable que este proceso esté controlado por el dentista, para así evitar una técnica incorrecta y la mala utilización de los productos de limpieza.
  2. Utilizar la cantidad adecuada de dentífrico: el flúor es una sustancia realmente importante para el desarrollo de los dientes y para prevenir una de las enfermedades más comunes después del resfriado: la caries dental. Sin embargo, si un niño menor de seis años traga demasiado fluoruro, sus dientes pueden desarrollar lo que conocemos como fluorosis dental (manchas blancas en el esmalte). Para evitarlo, es aconsejable utilizar una cantidad pequeña de dentífrico (del tamaño de un grano de maíz).
  3. Supervisar el cepillado: hasta que el niño no sea lo suficientemente mayor como para cepillarse los dientes, es responsabilidad de los padres hacerlo. Una vez pueda, es preciso supervisar la técnica cuidadosamente para asegurarse de que lo realiza correctamente y que utiliza la cantidad de pasta de dientes recomendada.
  4. Acudir periódicamente a la clínica dental: para evitar problemas a largo plazo, es esencial que los padres programen visitas al dentista al menos una vez cada seis meses. El profesional podrá evaluar la limpieza dental que se está llevando a cabo y diagnosticar, si cabe, cualquier problema en la boca. Además, realizará labores de prevención para evitar enfermedades.

La lucha contra la pérdida de dientes

Mantener los dientes limpios y bien cuidados asegura su conservación durante toda la vida. Sólo requiere responsabilidad, constancia y una buena técnica. Sin embargo, la lucha contra la pérdida de dientes no es tan fácil. Los pacientes a los que les faltan una o más piezas pueden sentirse inseguros o avergonzados. Accidentes, deficiencias genéticas, caries dentales, periodontitis… Muchas pueden ser las causas que se esconden detrás. Pero, sea cual sea el motivo, sí hay una solución: los implantes dentales.

Desde hace ya más de 30 años es posible reemplazar casi íntegramente la función de las raíces dentarias a través de implantes. Una gran cantidad de personas ya han recuperado la sonrisa gracias a los avances que se han hecho recientemente en el sector. La mayoría de dentistas ya ofrecen a sus pacientes esta solución, que asegura unos resultados excelentes a corto y largo plazo. Según las encuestas que se han hecho al respecto, el 97% de las personas tratadas con implantes están plenamente satisfechos. Pero, ¿qué son exactamente?

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que se introducen en el hueso maxilar en lugar de la raíz natural del diente. Están confeccionados con un material generalmente biocompatible y se ha demostrado que el hueso forma una unión sólida con el titanio. Esta raíz artificial actuará como base para fijar coronas individuales o bien puentes de varias piezas. Asimismo, los implantes dentales también pueden utilizarse para insertar una prótesis dental completa en la cavidad bucal. Gracias a ellos es posible recuperar la sonrisa y también la felicidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Recuperar la sonrisa, recuperar la felicidad"

    Deja tu comentario