Rehabilitación dental estética
Inicio » Rehabilitación dental estética

Rehabilitación dental estética

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 16 mayo 2013 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 22 mayo 2013

En la mayoría de ocasiones, la posibilidad de reproducir en la rehabilitación dental estética todas las características de la provisional funcionalizada, le permite al dentista experto en estética dental cementar la rehabilitación de la prótesis estética sin correr el riesgo de tener que aplicar modificaciones después de su colocación.


Las posibles discrepancias entre la rehabilitación dental estética definitiva y la provisional ya se habrán evaluado y, si es necesario, se habrán rectificado en la prueba del bizcocho. Sólo en el caso de que se haya efectuado una post-soldadura, será necesario comprobar la ausencia de movilidad y la precisión de los cierres marginales.

De todos modos, incluso si las restauraciones de prótesis dentales, después de la prueba del bizcocho, necesitan únicamente un glaseado, antes de colocarlas en la cavidad oral es conveniente volver a comprobar sobre el modelo maestro que el trabajo definitivo es adecuado.

Antes de seleccionar el cemento con el que se fijarán las piezas, el clínico deberá asegurarse, sobre todo cuando trabaje con elementos individuales, de que las áreas de contacto interdentales en el modelo maestro y en la boca son similares. A veces puede ocurrir que las áreas interproximales del paciente estén demasiado cercanas, lo cual podría representar un obstáculo para la perfecta inserción de las restauraciones en la fase de cementación.

Otro elemento fundamental que hay que comprobar, de nuevo, es la existencia apropiada sobretodo en los que se hayan realizado puentes. Por este motivo, se tendrá que probar la habilidad con la que el paciente utiliza los instrumentos que le indica el clínico para las operaciones de higiene en su domicilio. Finalmente, será necesario asegurarse de que las superficies cerámicas, sobre todo las metálicas, cuando haya, estén perfectamente pulidas, para evitar la adhesión  de la placa bacteriana, causa de posibles inflamaciones de los tejidos blandos.

Además debemos recordar que, especialmente en los casos de rehabilitaciones más extensas, es conveniente realizar una placa de descarga nocturna para el paciente. Dicha placa se tendrá que utilizar de forma rutinaria, tanto para mantener bajo control la actividad neuromuscular, como para evitar que aparezcan fracturas, que se suelen dar de forma más frecuente por la noche.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rehabilitación dental estética"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita