PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Rejuvenece tu aspecto con las carillas dentales

Rejuvenece tu aspecto con las carillas dentales

Publicado por Imma Roca el 16 marzo 2018 en Estetica dental

En los últimos años se ha incrementado el número de personas interesadas en recuperar la estética de su sonrisa, por lo que se han popularizado los tratamientos rápidos, sencillos e indoloros como las carillas dentales.

Pese a que sabemos que cada día hay más personas conocedoras de esta técnica, todavía hay muchas que desconocen lo que son las carillas y los avances que hay hoy en día gracias a estas en el campo de la odontología estética.

Antes de explicar los tipos de carillas y en qué casos están indicadas, resolvamos una pregunta que mucha gente se hace: ¿Qué son las carillas?

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas de composite o porcelana que se adhieren a la parte frontal del diente, mejorando así su aspecto. Al ser un tratamiento hecho a medida conseguimos cumplir las necesidades estéticas particulares de cada paciente, lo que convierte esta opción en una de las más demandadas dentro de la clínica.

Con las carillas no solamente puedes corregir pequeñas desviaciones, sino que también puedes modificar la posición, el tamaño, el color y la forma de tu dentición.

Las carillas tienen muchas ventajas, pero las más destacables son las siguientes:

  • Parecen naturales: Al poder seleccionar el tono con el que la confeccionamos, estas se mimetizarán con el resto de tus dientes. Nadie notará que las llevas puestas.
  • Son rápidas: No necesitarás más que un par o tres de visitas al dentista para terminar el tratamiento: las quieres, las tienes.
  • Son indoloras: Las carillas son un tratamiento indoloro que en la mayor parte de casos ni siquiera necesitan de anestesia.
  • Son finísimas: Y precisamente, al ser tan finas, resultan prácticamente imperceptibles al ojo humano.
  • Sonríe como los famosos: Las carillas dentales son el método de elección de famosos y personalidades que deciden mejorar su estética dental.

¿Qué tipo de carillas encontramos?

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos elegir entre las carillas de porcelana o las de composite.

Problemas que solucionan las carillas

Las carillas, más allá de ser un elemento que mejora la estética del paciente, están pensadas para corregir defectos en los dientes como fracturas, desgastes, malposiciones… Ofreciendo siempre unos estupendos resultados, convirtiendo una sonrisa mejorable en una sonrisa de cine.

Preguntas frecuentes sobre las carillas

  • ¿Cuánto duran las carillas?

Una de las preguntas que nos suelen hacer los pacientes es sobre la duración útil de las carillas.

Responder a esta pregunta dependerá del tipo de material que elijamos para realizar el tratamiento: no será lo mismo escoger carillas dentales de composite que de porcelana.

Una carilla de porcelana que no sufra golpes, traumatismos u otro tipo de daño accidental puede llegar a durar 20 años.

Por su parte, las carillas de composite tienen una duración aproximada de entre 5 y 10 años, pese a que estas necesitan de mantenimiento para que el brillo y el color natural se mantenga.

Una vez sabemos la durabilidad de las mismas, será el propio paciente el que decida si prefiere optar por una solución más estética y duradera (carillas de porcelana) o la solución más económica (carillas de composite).

  • ¿Necesitaré tallado dental?

El tallado de las carillas es un aspecto que despierta muchos recelos entre los pacientes , debido a que ciertas personas creen que esta técnica comprometerá por completo la estructura y el aspecto del diente.

Por suerte, este aspecto ha evolucionado con el paso de los años, y gracias a que hoy en día encontramos carillas dentales cada vez más finas (en ocasiones de 0,1 o 0,2 milímetros) hay muchos casos donde ni siquiera tenemos que tallar el diente, o en el peor de los casos, realizar un mínimo pulido.

  • ¿Las carillas tienen contraindicaciones?

Las carillas dentales son un tratamiento muy sencillo que apenas cuenta con contraindicaciones, pero sí que debemos tener en cuenta algunas consideraciones.

Las carillas se contraindican en aquellos pacientes que no tienen una buena higiene oral, debido a que una higiene deficiente puede causar una inflamación de la encía.

El tratamiento también está contraindicados en pacientes con maloclusión. En estos casos deberemos realizar un tratamiento previo de ortodoncia para corregir la oclusión. Una vez hecho esto, podremos proceder con el tratamiento de carillas.

Por otra parte, los pacientes con bruxismo nocturno sí pueden portar carillas siempre y cuando usen la correspondiente férula de descarga, puesto que no hay riesgo de que este rompa las carillas.

Estética dental: Mejora tu sonrisa con carillas dentales en badalona

Como puedes ver, las carillas dentales suponen un tratamiento sencillo y útil para corregir la sonrisa y mejorar la estética en apenas dos o tres visitas al dentista.

En nuestra clínica Propdental de Badalona nuestro equipo está especializado odontología estética, y cuenta con una amplia experiencia diseñando sonrisas de miles de pacientes satisfechos con su nueva sonrisa.

Si tú también estás buscando una solución para mejorar tu sonrisa y quieres realizarte un tratamiento de carillas en Badalona no lo dudes y pide tu primera cita gratuita. ¡Disfruta de tu nueva sonrisa y lúcela sin complejos este verano!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rejuvenece tu aspecto con las carillas dentales"

Deja tu comentario