CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rejuvenecer con la odontología estética

Rejuvenecer con la odontología estética

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Marzo 2015 en Estetica dental

El aumento de peso, la reducción de la flexibilidad y la disminución de la percepción de los sentidos son algunos de los efectos secundarios del envejecimiento; los cambios en la apariencia dental y una reducción de la salud dental también forman parte de la ecuación. Esto se debe a que el envejecimiento impacta en la boca como lo hace en el resto del cuerpo.

Cómo rejuvenecer con la odontología estética

Cualquier persona que haya sufrido los efectos del envejecimiento o que esté empezando a notarlos, te dirá que se trata de una experiencia surrealista. Por un lado, los adultos se sienten del mismo modo que lo hacían cuando eran pequeños, pero por el otro la imagen que ven en el espejo ha cambiado por completo. Como resultado, muchas personas se deciden a combatir el proceso del envejecimiento con procedimientos cosméticos como la odontología estética, unos tratamientos en los que nos hemos especializado en las clínicas dentales Propdental.

Cómo envejecen los dientes

Al envejecimiento de los dientes puede afectar tanto a la estética como a la salud dental. A medida que nos hacemos mayores, los sistemas de nuestro cuerpo disminuyen su velocidad y este cambio biológico influye en todos los órganos, como lo hace en los cabellos y en los dientes.

A nivel estético, el envejecimiento de la piel junto la mala alineación y decoloración dental puede causar un cambio importante. Por no hablar de la pérdida dental. En caso que perdamos algún diente, el hueso empieza a reabsorberse, dejando de soportar los tejidos blandos y acelerando el envejecimiento de nuestra imagen.

Por supuesto que los hábitos que hayamos adoptado a lo largo de nuestra vida influirán los cambios orales asociados con la edad. Como más hayamos cuidado de nuestros dientes, menos posibilidades tendremos de sufrir problemas dentales, aunque el riesgo aumentará en cualquier caso. Según los especialistas, los cinco problemas dentales más comunes del envejecimiento son:

  • La boca seca provocada por una disminución natural de la producción salival.
  • Los cambios en la fijación de la dentadura causada por la reabsorción ósea.
  • Infección gingival relacionada con una higiene oral menos efectiva.
  • Aumento de la caries dental provocado por la disminución de la saliva, la mala fijación de las dentaduras y la enfermedad periodontal.
  • Aumento de las posibilidades de desarrollar cáncer oral.

Los buenos hábitos orales, incluyendo el cepillado, el hilo dental, el seguimiento de una buena dieta y el ejercicio regular son algunas maneras de reducir los riesgos propios del envejecimiento. Si todos estos esfuerzos son respaldados por las visitas regulares al dentista y ayudados por tratamientos odontológicos estéticos, el resultado será un ‘look’ 10 años más joven.

Odontología estética contra el envejecimiento

No hay dos personas que envejezcan de la misma manera. Pero sea cual sea la forma en cómo el envejecimiento ha afectado a tu salud dental, Propdental te ofrece un tratamiento estético que puede reconducir la situación:

  • Carillas dentales: se trata de unas finas capas de porcelana que se fijan a los dientes propios para cambiar múltiples defectos que puedan tener. Son un tratamiento ideal para eliminar los diastemas, solucionar un mínimo apiñamiento dental, acabar con el desgaste de los dientes y enmascarar cualquier tipo de mancha.
  • Blanqueamiento dental profesional: es un tratamiento muy popular que permite reducir en varias tonalidades el color de los dientes para conseguir una sonrisa más blanca, brillante y joven. Los resultados son inmediatos aunque no permanentes.
  • Odontología restauradora: los empastes estéticos, la adhesión dental o los implantes dentales son algunos de los tratamientos que permiten corregir defectos estéticos pero también funcionales para recuperar una sonrisa perfecta a nivel masticatorio y cosmético.
  • Injerto de encías: no solo los dientes se ven afectados por el paso del tiempo. También las encías pueden sufrir una disminución de su estética normalmente causada por su recesión. Este problema no solo comporta deficiencias estéticas, sino que aumenta la sensibilidad dental y el riesgo de caries. Con el injerto de envías es posible alargar los tejidos blandos, recuperando una imagen más joven y eliminando los problemas causados por la recesión gingival.

Si estás buscando la ayuda de un profesional en odontología estética para combatir los signos del envejecimiento dental, confía en los dentistas de las clínicas dentales Propdental. Ponte en las manos de nuestros odontólogos y no te arrepentirás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rejuvenecer con la odontología estética"

    Deja tu comentario