CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre el blanqueamiento dental y el esmalte

Relación entre el blanqueamiento dental y el esmalte

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 junio 2014 en Estetica dental

A día de hoy hay que destacar el blanqueamiento dental como uno de los tratamientos estéticos que cuentan con un mayor reclamo en Propdental. Si bien es cierto que estamos ante una intervención que nos ofrece unos resultados óptimos en cuanto a la estética dental del paciente no hay que olvidar que tiene una serie de efectos secundarios, especialmente en aquellos casos en los que se lleve a cabo sin la supervisión de un especialista o mediante productos blanqueantes que no sean de calidad. En este sentido es momento de conocer la relación entre el blanqueamiento dental y el esmalte puesto que nos permitirá conocer uno de estos efectos negativos que conlleva esta intervención de carácter estético.

Relación entre el blanqueamiento dental y el esmalte

Son muchas las investigaciones que determinan que los productos que se utilizan en los tratamientos de blanqueamiento podrían estar relacionados con la debilitación del esmalte, lo que haría posible una menor resistencia ante agentes externos así como también habría que hablar de un deterioro más rápido en comparación con el resto de pacientes. Hay que tener en cuenta que el esmalte dental es translúcido por lo que en la mayor parte de los casos refleja el color amarillo de la dentina, que como ya sabemos se encuentra debajo del esmalte. Por otra parte hay que destacar que los productos que tienen como principal objetivo blanquear los dientes están compuestos por productos químicos tales como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida cuya función es la de blanquear el pigmento orgánico del esmalte, que es posible gracias a que el peróxido ataca a los radicales libres y ello hace posible la desnaturalización.

Finalmente hay que destacar que el desgaste del esmalte dental no es el único efecto secundario que puede provocar un tratamiento blanqueante puesto que además de ello es muy común que el paciente presente sensibilidad dental así como también irritación de las encías en los días posteriores a someterse a la intervención, siendo estos unos síntomas que irán remitiendo de forma espontánea. Una vez más hay que destacar la utilidad de este tratamiento aunque es de vital importancia optar por una clínica dental que cuente con experiencia en este sector y por ello en Propdental contamos con un equipo especializado en esta área y que ofrece un tratamiento personalizado dependiendo de las necesidades que presenten cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre el blanqueamiento dental y el esmalte"

    Deja tu comentario